Diócesis Iglesia en España

Nombramientos para el santuario de LLuc de Mallorca

El obispo Sebastià ha firmado los nombramientos del equipo que a partir de septiembre atenderá el Santuario de Lluc.

El obispo de Mallorca, monseñor Sebastià Taltavull, con fecha de hoy lunes 29 de julio de 2019, ha firmado los nombramientos del equipo que a partir de septiembre atenderá el Santuario de Lluc:

  • Mn. Marià Gastalver Martín, prior del Santuario y párroco de Ntra. Sra. de Lluc y San Pedro
  • Mons. Antoni Burguera Cabrer
  • Mn. Toni Moreno Bernat, diácono

A la vez, el equipo contará con ayudas puntuales por parte de diferentes sacerdotes que de forma voluntaria y periódica colaborarán con ellos. A ellos se suman los laicos que trabajan ya en las instituciones y dependencias del Santuario de la Virgen, y que continuarán ofreciendo su inestimable ayuda en la nueva etapa pastoral.

Por otra parte, hasta finales de año, dos Misioneros de los Sagrados Corazones continuarán residiendo en el Santuario para ayudar al nuevo equipo en la transición.

El próximo domingo 8 de septiembre, Diada de Lluc, a las 11 h, tendrá lugar la misa de acción de gracias y despedida de los Misioneros de los Sagrados Corazones y la toma de posesión de los nuevos sacerdotes. Será ocasión de agradecer la entrega y dedicación al Santuario de los Misioneros de los Sagrados Corazones a lo largo de 128 años de presencia ininterrumpida.

Mn. Marià Gastalver (Palma, 1958) ha sido hasta ahora párroco de Sóller, Fornalutx, Bunyola, Port de Sóller, Palmanyola, l’Horta y Biniaraix. Es, además, vicario episcopal de Territorio de Palma y Tramuntana-Ponent.

Mons. Antoni Burguera Cabrer (1953) ha sido hasta ahora párroco de San Sebastián y Beato Ramón Llull de Palma.

Mn. Toni Moreno Bernat (1968) ha sido hasta ahora diácono al servicio de las parroquias de Sóller, Fornalutx, Bunyola, Port de Sóller, Palmanyola, l’Horta y Biniaraix. Es, además, responsable de pastoral de los Colegios Diocesanos de Mallorca.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.