Revista Ecclesia » Nombramientos en la diócesis de León
catedral de leon

Nombramientos en la diócesis de León

También nombra responsables en el ámbito de la Delegación de Vida Consagrada y designa nuevo deán de la Catedral al canónigo Antonio Trobajo

León, 14 de julio de 2014

El obispo de León, Julián López, ha realizado una tanda de nombramientos de cinco sacerdotes que asumirán a partir de este mes de julio nuevas responsabilidades: Ovidio Álvarez Suárez se hace cargo como administrador de las parroquias de Santibáñez de Porma, Santa Olaja de Porma y Paradilla de la Sobarriba; Ángel de la Varga Nicolás asume como administrador la atención pastoral en las parroquias de Vegaquemada, Lugán, Candanedo de Boñar, La Devesa de Boñar, Llamera, Santa Colomba de las Arrimadas y anejo El Corral, Barrillos de las Arrimadas y La Acisa de las Arrimadas; Juan Andrés Girón Baldizón se encargará como administrador del servicio pastoral en las parroquias de Puebla de Lillo, Cofiñal, Isoba, Redipollos, San Cibrián de Redipollos y Solle; Rubén García Peláez recibe nombramiento como párroco de Villaobispo de las Regueras y administrador de Robledo de Torío, Villamoros de las Regueras, Villarrodrigo de las Regueras, Villanueva del Árbol y anejos de Castrillino y Canalejas; y Nicasio Villa Rodríguez asume su responsabilidad como administrador de las parroquias de Moral del Condado y Villafruela del Condado.

En el ámbito de la Curia Diocesana, el obispo de León ha nombrado al P. Alonso Gutiérrez Díez O.S.A. como nuevo delegado episcopal para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica. De igual forma, y dada la importancia de la celebración a lo largo del próximo curso pastoral del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y del Año de la Vida Consagrada, el obispo Julián López ha nombrado al P. Roberto Gutiérrez Díez O.C.D. como delegado episcopal para los actos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y al P. Alonso Gutiérrez Díez O.S.A. como delegado episcopal para el Año de la Vida Consagrada.

También el prelado legionense ha aprobado el nombramiento del sacerdote César Peláez Álvarez como consiliario del movimiento de Acción Católica General; del sacerdote José Manuel García Díez como capellán de la Obra Hospitalaria “Nuestra Señora del Regla” de León; y del sacerdote Juan Manuel Sánchez Álvarez como capellán de la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de León.

En el caso del Cabildo de la Catedral de León, el obispo ha confirmado la elección del canónigo Antonio Trobajo Díaz como nuevo deán, quien toma el relevo de Eduardo Prieto Escanciano, que el pasado día 3 de julio completaba una etapa de seis años al frente del Cabildo. También el obispo Julián López ha ratificado el nombramiento como canónigo “ad tempus” del sacerdote diocesano Pedro Ángel Suárez Martínez.

JUNTA MAYOR DE SEMANA SANTA

Por último, el obispo Julián López ha confirmado la renovación de los integrantes de la Junta Mayor de Semana Santa en las personas de Manuel Ángel Fernández Díez como presidente, José Antonio Fresno Castro como vicepresidente, María del Cielo González Morala como secretaria y Julio Arredondo Fernández como tesorero.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa