Diócesis Iglesia en España

Nombramientos en la diócesis de Almería

nombramientos-almeria

Nombramientos realizados por el obispo de Almería

El jueves día 10 de abril de 2014, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, ha realizado los siguientes nombramientos:

Ilmo. Sr. D. Manuel pozo Oller

Vicario Episcopal para la Acción Pastoral y el Clero

Rvdo. Sr. D. José María Sánchez García

Delegado Episcopal para el Apostolado Seglar

Rvdo. Sr. D. Ramón Garrido Domene

Ecónomo diocesano

Sr. D. José Antonio Márquez Grajea

Director Contable de Administración

 

D. Manuel PozoOller, nacido en Tíjola (Almería) el 12 de septiembre de 1954, fue ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1979. Después de desempeñar diversas encomiendas pastorales, fue Secretario general del IV Sínodo Diocesano y párroco de la populosa parroquia de Santa María de los Ángeles y es actualmente párroco de la parroquial de Nuestra Señora de Montserrat, ambas parroquias de la capital de Almería, y Canónigo Capitular del Cabildo Catedral de la Encarnación.

Licenciado en Teología por la Facultad de la Compañía de Jesús de Granada, con especialidad en Teología Pastoral, es profesor ordinario de esta materia en el «Centro de Estudios Eclesiásticos» del Seminario Conciliar de San Indalecio, afiliado a la Facultad de Teología de Granada; y profesor en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Almería, patrocinado por la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Don Manuel Pozo ha sido desde 2007 Vicario Episcopal para la Acción Pastoral y el Apostolado Seglar, cargo en el que permanece como Vicario Episcopal para la Acción Pastoral, dejando el ámbito propio del apostolado de los laicos para asumir la atención al clero, con facultades propias conforme a derecho en toda la diócesis.

 

Don José María Sánchez García, nacido en Almería capital el 14 de diciembre de 1986, recibió la ordenación sacerdotal el 18 de diciembre de 2010. Licenciado en Estadios Eclesiásticos por la Facultad de Teología de la Compañía de Jesús de Granada, cursó sus estudios en el Centro de Estudios Eclesiásticos del Seminario Conciliar de San Indalecio. Es en la actualidad párroco de la parroquial de San Isidro de Níjar y Administrador parroquial del Barranquete.

Después de algunos años de ministerio pastoral, este joven sacerdote recibe ahora el encargo del Apostolado Seglar, con la misión específica de animar los movimientos apostólicos y comunidades de vida cristiana agrupadas en el Foro de Laicos; y la tarea pastoral de orientar su acción apostólica y coordinar, con los consiliarios y directores espirituales de las Hermandades y Cofradías, la acción apostólica y vida cofrade en la capital y en la diócesis. Con ello se convierte en Consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Almería, única agrupación de estas asociaciones de fieles existentes en la diócesis.

 

Don Ramón Garrido Domene, nacido en Laroya (Almería) el 24 de diciembre de 1975, fue ordenado sacerdote el 18 de mayo de 2002. Licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología de la Compañía de Jesús de Granada, cursó sus estudios en el Centro de Estudios Eclesiásticos del Seminario Conciliar de San Indalecio, afiliado a dicha Facultad.

Don Ramón Garrido es Delegado episcopal para la puesta en funcionamientode la nueva parroquia de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, de Aguadulce (Roquetas de Mar), es Director de la Casa Sacerdotal «San Juan de Ávila» de Almería y del Seminario Casa de Espiritualidad «Reina y Señora» de Aguadulce.Fundador y primer Director espiritual de la Asociación Privada de Fieles «Providencia», de derecho diocesano y con presencia en diversas diócesis, es asimismo Jefe de Personal del Obispado de Almería.

Don José Antonio Márquez Grajea, nacido3 de agosto de 1966, está casado y es padre de cuatro hijos. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Almería, ha desempeñado en los últimos años el cargo de Ecónomo diocesano, en el que ahora cesa para ocupar el de DirectorContable de Administración en la Curia Diocesana del Obispado de Almería.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email