Diócesis Iglesia en España

Nombramientos eclesiales en Oviedo: nuevo vicario episcopal y nueva delegada de Enseñanza y Catequesis

Nombramientos eclesiales en Oviedo: nuevo vicario episcopal y nueva delegada de Enseñanza y Catequesis

El arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, ha nombrado Vicario Episcopal de Oviedo-Centro al sacerdote Antonio Vázquez  Escobar, hasta ahora párroco “in solidum” de San Pablo de la Argañosa, en Oviedo. Asimismo, ha designado Delegada Episcopal de Enseñanza y Catequesis a Mª del Pilar Hernández Santos, consagrada y miembro de la Asociación Católica “Nueva Humanidad”.

Antonio Vázquez Escobar (Boo, 1970) recibió la ordenación sacerdotal en 1995. Después de ejercer el Ministerio sacerdotal como Vicario Parroquial, primero en San Pablo de la Argañosa y después en las parroquias de Cangas del Narcea y alrededores, fue enviado a estudiar la licenciatura de Teología Fundamental a la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Ha sido, entre otros cargos, arcipreste de Villaviciosa y miembro del Colegio de Consultores. Actualmente era responsable también de la Delegación Episcopal de Enseñanza y Catequesis.

Mª Pilar Hernández (Madrid, 1960) es laica consagrada, miembro de la Asociación Católica “Nueva Humanidad”. Es licenciada en Estudios Eclesiásticos y diplomada en Trabajo Social. Profesora de Religión desde hace más de veinte años, los últimos ocho ha desarrollado su profesión en el IES Río Nora de Pola de Siero, actividad que ha compatibilizado con la coordinación de Secundaria en esta Delegación, de la que ahora se hace cargo en su totalidad.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email