Diócesis Iglesia en España

Nombramientos de nuevos arciprestes en la Diócesis de Almería a 10 de octubre

Nombramientos de nuevos arciprestes en la Diócesis de Almería a 10 de octubre

El obispo de Almería, Mons. González Montes nombraba el pasado 10 de octubre a los siguientes sacerdotes como arciprestes

VICARÍA EPISCOPAL DE LA CAPITAL DE ALMERÍA Y ZONA CENTRO:

Arcipreste del arciprestazgo n. 1 de la Ciudad de Almería: ILMO. SR. D. JOSÉ JUAN ALARCÓN RUIZ, párroco de la parroquial de San Agustín, de la Ciudad.

Arcipreste del arciprestazgo de San Indalecio: RVDO. SR. D. RAMÓN BOGAS CRESPO, párroco de la parroquial de Santa María, de Huércal de Almería.

Arcipreste del arciprestazgo de Filabres-Nacimiento: RVDO. SR. D. FELIPE ALFONSO DE MENDOZA ALEMÁN, párroco de la parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, de Tabernas.

VICARÍA EPISCOPAL DEL NORTE Y LEVANTE:

Arcipreste del arciprestazgo del Río Almanzora: RVDO. SR. D. ANTONIO JESÚS SALDAÑA MARTÍNEZ, párroco de la parroquial de la Inmaculada Concepción, de Albox.

Arcipreste del arciprestazgo de Vera: RVDO. SR. D. ÓSCAR FRANCISCO TRUJILLO BURGOS, párroco de la parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, de Cuevas del Almanzora.

VICARÍA EPISCOPAL DEL PONIENTE:

Arcipreste del arciprestazgo del Alto Andarax: RVDO. SR. D. JESÚS MARTÍN GÓMEZ, párroco de la parroquial de la Santa Cruz, de Canjáyar.

Arcipreste del arciprestazgo de Roquetas de Mar: RVDO. SR. D. ANTONIO DE MATA CAÑIZARES, párroco de la parroquial de Nuestra Señora del Rosario, de Roquetas de Mar.

Según el Derecho canónico, el arcipreste, llamado también vicario foráneo, decano o de otro modo, es un sacerdote a quien se pone al frente de un arciprestazgo. Y tiene entre otras funciones el fomentar y coordinar la actividad pastoral común en el arciprestazgo, cuidar de que los clérigos de su distrito vivan de modo conforme a su estado, y cumplan diligentemente sus deberes y procurar que las funciones religiosas se celebren según las prescripciones de la sagrada liturgia.

Publicado en Almería

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email