Diócesis Iglesia en España

Nombramientos de dos nuevos canónigos de la concatedral de Santa María de Segorbe-Castellón

El obispo de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente, ha firmado en diciembre los siguientes nombramientos: Han sido nombrados dos nuevos canónigos para el Cabildo de la S.I. Concatedral de Santa María en Castellón. El sacerdote de la diócesis D. Vicente Borja Dosdá, ha sido nombrado canónigo penitenciario. En la actualidad es Vicario Judicial y párroco de El Santo Ángel de La Vall d’Uixó. El sacerdote de la diócesis D. Joaquín-Vicente Guillamón Alcón, ha sido nombrado canónigo. En la actulidad es párroco de la Sagrada Familia de Castellón y Delegado diocesano para la Vida Consagrada y Visitador episcopal de Monjas.

Los canónigos son los sacerdotes que constituyen el cabildo catedralício, un órgano al que corresponde celebrar las funciones litúrgicas más solemnes en la catedral, o en este caso la concatedral.

También ha sido nombrado como nuevo Capellán del Campus de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Castellón, D. Yago Gallo Martínez que actualmente es párraco en Santo Tomás de Villanueva de Benicasim. Por último, el Sr. D. Pascual-Luis Segura Moreno, feligres de la parroquia de San Jaime de Villarreal, ha sido nombrado como Delegado diocesano para la Junta de Cofradías, Asociaciones y Hermandades de Semana Santa.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email