Santa Sede

Nombramiento del Papa al sacerdote español del Opus Dei, Rafael García de la Serrana

vaticano

Nombramiento del Papa al sacerdote español del Opus Dei, Rafael García de la Serrana

Este sacerdote, natural de Sevilla, de 39 años, ha sido nombrado director de los Servicios Técnicos del Gobernatorado del Estado de la Ciudad del Vaticano

Con fecha 1 de octubre de 2013, el Papa Francisco ha nombrado a Rafael García de la Serrana Villalobos, del clero de la Prelatura del Opus Dei, como Director de la Dirección de los Servicios Técnicos de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. García de la Serrana Villalobos era hasta ahora subdirector del mismo departamento.

García de la Serrana nació en Sevilla el 4 de octubre de 1964. Está licenciado en Ciencias Físicas y en Teología Dogmática, materia en la que también se doctoró. Ha servido en Roma en la prelatura del Opus Dei y en Bilbao. El 26 de enero de 2013 fue nombrado por el Papa Benedicto XVI subdirector de los Servicios Técnicos del Gobernatorado del Estado de la Ciudad del Vaticano.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Nombramiento del Papa al sacerdote español del Opus Dei, Rafael García de la Serrana, 7.1 out of 10 based on 10 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Redactora

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • 3 de octubre de 2013

    Estimados e-Lectores y Estimadas e-Lectoras:

    He logrado e-traducir del polaco-al-español estas e-publicaciones de la e-Página Faustina acerca de lo que es FAUSTINUM:

    http://www.faustyna.pl/

    http://www.faustyna.pl/index.php?option=com_content&task=view&id=1602&Itemid=1&limit=1&limitstart=1#wiecej
    Rekolekcje “Faustinum”
    Retiro Espiritual de “Faustinum”
    El 3 de octubre habrá otro retiro en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Lagiewniki para los miembros y voluntarios de los Apóstoles de la Divina Misericordia “Faustinum” bajo la consigna: “Camino hacia la Fe”. El retiro de tres días se basará en las palabras de los Hechos de los Apóstoles: “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y los tuyos”, y será impartido por el Padre Artur Ciepielski. El Padre Artur es un Sacerdote de la Diócesis de Bratislava que participa activamente en el desarrollo de estos encuentros y la formación de retiros en Checoeslovaquia.

    http://www.faustyna.pl/index.php?option=com_content&task=view&id=1608&Itemid=1&limit=1&limitstart=1#wiecej
    Przyj?cie nowych cz?onków w stowarzyszeniu “Faustinum”
    Nuevas Admisiones al Apostolado de “Faustinum”
    En la Fiesta Litúrgica de Santa-Sor María Faustina Kowalska-ZMBM [ el 5 de octubre ] a las 12:00 del medio día en la Capilla de la Imagen Milagrosa de Jesús Misericordioso y de la Tumba de Santa-Sor Faustina en el Santuario en Cracovia – Lagiewniki, se celebrarán ceremonias de admisión de nuevos miembros a la Asociación de los Apóstoles de la Divina Misericordia “Faustinum”. La Eucaristía será celebrada por el Rector del Santuario { el Obispo Jan Zajac } y los carnets-de-identificación serán presentados a los nuevos miembros por la Sor-Vicaria-General de las Sores de Nuestra Señora de la Misericordia { Sor María Gracjana Szewc-ZMBM }. Los nuevos miembros son procedentes de Polonia { 5 polacos }, Inglaterra { 2 ingleses }, Irlanda { 1 irlandés }, y Puerto Rico { 1 puertorriqueño }. Los miembros del Apostolado de “Faustinum” después de años de tareas voluntarias en la Asociación, se unen plenamente en la espiritualidad y en la misión de Santa-Sor Faustina a proclamar el mensaje de la Divina Misericordia a todo el mundo por medio del testimonio de su vida, con hechos en bien del prójimo, por medio de oraciones e incluso con palabras al grado que estas experiencias los llevan a participar más plenamente en la misión carismática de la Congregación, convirtiéndose así en Apóstoles de la Divina Misericordia. En la actualidad, el Apostolado de “Faustinum” esta formado por voluntarios y miembros tales como: Sacerdotes, personas consagradas y fieles laicos en más de 90 países alrededor del mundo quienes se benefician del programa de formación bajo los principios de la Divina Misericordia realizados en tres ciclos: el estudio de la Biblia, el estudio de la Vida Espiritual y las Enseñanzas de Santa-Sor Faustina.

    Les saluda atentamente
    Javier E. Mejía R.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...