Revista Ecclesia » Nombramiento del Obispo de Colón – Kuna Yala (Panamá), Manuel Ochogavía Barahona
Kuna Yala
Internacional

Nombramiento del Obispo de Colón – Kuna Yala (Panamá), Manuel Ochogavía Barahona

 Nombramiento del Obispo de Colón – Kuna Yala (Panamá), Manuel Ochogavía Barahona

El Santo Padre Francisco, el 7 de julio de 2014, ha nombrado Obispo de la Diócesis de Colón – Kuna Yala, en Panamá, al P. Manuel Ochogavía Barahona, O.S.A, hasta ahora Prior, Canciller de la diócesis y párroco en la diócesis de Chitré.?El padre Manuel Ochogavía Barahona nació el 23 de julio de 1967 en Las Tablas, provincia de Los Santos (Panamá). Después de que la escuela primaria y secundaria, antes de unirse a la Orden de los Agustinos, comenzó sus estudios de periodismo.

Luego, realizó el noviciado en el Monasterio de El Escorial, Madrid, e hizo su primera profesión el 8 de septiembre de 1990, comenzando inmediatamente después el estudio de la teología. Hizo sus votos solemnes el 11 de agosto de 1995.

Aunque en un principio quería ser un solo un hermano, fue ordenado sacerdote el 4 de mayo de 2002. Después de la ordenación, ha ocupado los siguientes cargos: 1998-2002: Ministerio en el Colegio de San Agustín en la diócesis de David; 2002-2006: Profesor y Administrador del mismo Colegio San Agustín; 2006-2010: Párroco de San José, en Tolé, diócesis de David; 2010: Prior del convento y párroco en la diócesis de Chitré, y desde 2013 canciller diocesano, miembro del Colegio de Consultores, Miembro del Consejo de la Orden para Panamá, Delegado ante la Organización de los Agustinos de América Latina. También asesor del Movimiento Familiar Cristiano y Capellán del Centro Regional Universidad de Azuero. (SL) (Agencia Fides 07/07/2014)

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) –



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa