Revista Ecclesia » Nombramiento del director nacional de las Obras Misionarias Pontificias en Camboya, Gustavo Adrián Benítez
Internacional

Nombramiento del director nacional de las Obras Misionarias Pontificias en Camboya, Gustavo Adrián Benítez

Nombramiento del director nacional de las Obras Misionarias Pontificias en Camboya, Gustavo Adrián Benítez

El Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el 21 de mayo de 2013 ha nombrado Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Laos y Camboya durante cinco años (2013-2018), al p. Gustavo Adrián Benítez, PIME (Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras).
El nuevo Director nacional nació el 28 de enero de 1972 en Argentina.

Después de sus estudios en contabilidad, derecho y lenguas, realizó una experiencia como en Camboya como misionero laico asociado a la Sociedad para las Misiones Extranjeras de Quebec (SME). Entre 2005 y 2009 estudió filosofía y teología en el Seminario Internacional de PIME en Roma. El 14 de agosto de 2009 fue ordenado sacerdote en Argentina. En el mismo año fue enviado como misionero a Camboya, donde en 2010 estuvo a cargo de la atención pastoral de los jóvenes y los niños en el Vicariato Apostólico de Phnom Penh y en 2012 fue vicario parroquial en la parroquia del Niño Jesús en Phnom Penh. (SL) (Agencia Fides 09/05/2014)

 

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) –



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa