Diócesis Iglesia en España

Nombramiento de hermano de honor en la Hermandad del Santo Cristo de los Artilleros de Valladolid

Nombramiento de hermano de honor en la Hermandad del Santo Cristo de los Artilleros de Valladolid

La Hermandad del Santo Cristo de los Artilleros está celebrando durante este año 2019 el 75 aniversario de su fundación organizando diferentes actos como un concierto, una exposición, conferencias y una nueva procesión.

Dentro de la celebración de este aniversario, los días 12, 13 y 14 de marzo celebran un triduo en honor a su imagen titular el Santo Cristo de los Artilleros del escultor Gregorio Fernández en la Iglesia de la Vera Cruz de Valladolid. El segundo día del triduo 13 de marzo a las 20:00 h. y a tenor de un acuerdo de la Junta directiva de la Hermandad se nombrará Hermano de Honor de la misma a D. Julián Díaz Bajo.

-Julián Díaz Bajo es director y presentador del programa radiofónico PASO A PASO de radio Valladolid Cofrade, así como presidente de la asociación Paso a Paso. Es expresidente de la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y actual miembro del consejo asesor de la misma. Miembro fundador de la Confraternidad del segundo Misterio Doloroso de España. Ha sido comisario de diferentes exposiciones fotográficas tanto colectivas como individuales. En este campo ha recibido diversos galardones destacando el ser autor del cartel oficial de la Semana Santa 2016. Articulista para diferentes publicaciones a nivel local y nacional así como colaborador habitual de diferentes medios de comunicación.

Foto:Intervención en una mesa redonda organizada por la Fundación Siglo de la Junta de Castilla y León de D. Julián Díaz Bajo el pasado mes de febrero en el transcurso del VII Congreso Nacional de cofradías celebrado en la ciudad de Zamora.

Valladolid a 12 de marzo de 2019.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email