Internacional

Nombrados los obispos auxiliares de Washington y de Rockville Centre (EEUU)

Nombrados los obispos auxiliares de Washington y de Rockville Centre (EEUU)

Mons. Michael Fisher y Mons. Richard Henning

El Papa Francisco ha nombrado hoy dos obispos para Estados Unidos: Mons. Michael Fisher, como obispo auxiliar de Washington, que abarca la ciudad de Washington y parte del estado de Maryland; y Mons. Richard Henning, como obispo auxiliar de la Diócesis de Rockville Centre, en el estado de Nueva York.

Mons. Michael Fisher nació el 3 de marzo de 1958, en Baltimore, Maryland, y fue ordenado sacerdote el 23 de junio de 1990, en la Arquidiócesis de Washington. Desde 2006 hasta la fecha, se desempeñó como Vicario para el Clero y como Secretario para el Liderazgo Ministerial en la Arquidiócesis de Washington. Su recorrido pastoral como sacerdote va desde ser vicario parroquial en la parroquia Sagrado Corazón, en La Plata, Maryland (1990-1995), a ser párroco en la parroquia Sagrado Corazón, en Hillcrest Heights (1995-1999), y luego párroco en St. John Neumann, en Gaithersburg, Maryland (1999-2005).

En la mañana de hoy, el Cardenal Donald Wuerl, Arzobispo de Washington, ofreció una conferencia de prensa en la Catedral San Mateo, en la que presentó a Mons. Fisher en su nuevo cargo. A la misma asistieron los obispos auxiliares de Washington Mario Dorsonville, importante referente de la comunidad hispana, y Roy Edward Campbell, acompañados de diversos sacerdotes y del rector de la Catedral, Mons. Ronald Jameson.

El Cardenal Wuerl expresó su alegría por la designación de Mons. Fisher, indicando que “trae talento reconocido y habilidad probada al ministerio de la Iglesia de Washington.” El Cardenal remarcó que “Mons. Fisher tiene cercanía con sus hermanos sacerdotes, y su dedicación al ministerio sacerdotal y su liderazgo respetuoso y claro, serán dones para la Iglesia local.”

Mons. Fisher, consultado por Zenit al respecto del rol que cree que tienen los hispanos en la Iglesia católica, siendo que forman casi el 50% de la población católica en Estados Unidos, respondió: “En los últimos años he vivido en la parroquia San Marcos, en Hyattsville, Maryland, donde estuve constantemente en relación con hispanos de prácticamente todos los países de Latinoamérica. Tienen una fe muy grande y un gran espíritu de comunidad. Sin duda es muy importante el rol de los hispanos, y nuestra tarea pastoral hacia ellos”.

Por su parte, Mons. Richard Henning, fue nombrado obispo auxiliar de Rockville Centre. El obispo Nelson Pérez, quien es uno de los líderes del V Encuentro de Pastoral Hispana de Estados Unidos, ocupó este cargo hasta que fuera consagrado obispo de Cleveland en julio del año pasado. Monseñor Henning es sacerdote de la diócesis de Rockville Centre, es rector del seminario Inmaculada Concepción, en Huntington, estado de Nueva York, y es director del Instituto Sagrado Corazón para la Formación Continua del Clero.

Henning nació el 17 de octubre de 1964, en Rockville Centre. Sus tareas pastorales incluyen el cargo de vicario parroquial en la iglesia San Pedro de Alcántara, en Port Washington, Nueva York (1992-1997). Entre 1997 a 2002 cursó estudios de post grado. Posteriormente desarrolló numerosas tareas pastorales y docentes en la diócesis de Rockville Centre.

Los dos nombramientos mencionados fueron publicados hoy en Washington por el Arzobispo Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en los Estados Unidos.      

ENRIQUE SOROS

(ZENIT – 8 junio 2018).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email