Portada » Santa Sede » Nombrado secretario y secretario adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos
Santa Sede

Nombrado secretario y secretario adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Nombrado secretario y secretario adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos

El Santo Padre Francisco ha nombrado Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos a S.E. Mons. Protase Rugambwa, Arzobispo -obispo emérito de Kigoma, hasta ahora Secretario Adjunto de la misma Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Presidente de las Obras Misionales Pontificias.

Su Santidad ha nombrado también Secretario Adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Presidente de las Obras misionales Pontificias a Mons. Giovanni Pietro Dal Toso (foto), que era secretario del Pontificio Consejo “Cor Unum”, elevándolo al mismo tiempo a la sede titular de Foraziana, con dignidad de Arzobispo.

La noticia ha sido comunicada el 9 de noviembre de 2017 a medio día por el Card. Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, a los oficiales y a los trabajadores del Dicasterio Misionero y de las Obras Misionales Pontificias reunidos para la ocasión, además de al Rector de la Universidad Pontificia Urbaniana, a los Rectores de los Colegios que dependen de Propaganda Fide y a los Secretarios generales de las Obras Misionales Pontificias. Expresando sus felicitaciones y buenos deseos, el Card. Filoni ha subrayado la gran experiencia tanto de Mons. Rugambwa como de Mons. Dal Toso, que continuará a seguir puesta a disposición del mundo misionero aunque ocupando puestos diferentes con respecto al pasado.

Monseñor Giovanni Pietro Dal Toso nació en Vicenza el 6 de octubre de 1964 y creció en Laives, en provincia de Bolzano. Fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Bolzano-Bressanone el 24 de junio de 1989. Tiene un doctorado en filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana y la licenciatura en derecho canónico en la Pontificia Universidad Lateranense. En 1996 fue nombrado Oficial del Pontificio consejo “Cor Unum”. En 2004 fue nombrado sub-secretario del mismo dicasterio y desde el 22 de junio del 2010 secretario. Ha ocupado el cargo hasta la disolución del dicasterio por el nuevo Departamento para el Servicio de Desarrollo Humano integral el 1 de enero de 2017. (SL) (Agencia Fides 11/09/2017)

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides, 9-11-2017) –

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email