Revista Ecclesia » Noche Marcha: La alegría del cristiano, en la noche granadina
marcha-granadina
Iglesia en España

Noche Marcha: La alegría del cristiano, en la noche granadina

Noche Marcha: La alegría del cristiano, en la noche granadina

 Más de 500  jóvenes de la Pastoral Universitaria de Granada participaron el pasado viernes en la “Noche marcha”, que cumple este año su VII edición y con la que, bajo el lema “Quédate con nosotros”, pretendían mostrar una forma distinta de disfrutar y divertirse por la noche, con la alegría de saberse cristiano frente a la propuesta de la fiesta de fin de semana vacua, superficial y del botellón, que siempre defrauda.

Con esta iniciativa, los jóvenes de la Pastoral Universitaria y otros jóvenes diocesanos mostraron la belleza de ser cristianos por las calles de Granada; recorrieron los distintos puntos en los que después participaron, como la bienvenida con una oración y cantos en la Catedral, el concierto del grupo malagueño IXCIS, la oración contemplativa y la Eucaristía final.

“Con esta iniciativa queremos darle un enfoque distinto a la noche. Vivir una noche de marcha, caminando, conviviendo con otros jóvenes, aprovechando la presencia del otro para hacernos el encontradizo con él, compartiendo nuestra vida, cantando y rezando con la alegría de sabernos cristianos”, explican los jóvenes de esta Pastoral.

 

Desarrollo

La noche comenzó a las 21:30 horas con la acogida en el templo metropolitano por parte de la Comunidad Católica Shalom –carisma nacido en los años 80 en el estado brasileño de Fortaleza dedicado a la evangelización de los jóvenes, y presentes en nuestra Diócesis de Granada- y el grupo Fe y Vida. Después, acogidos por la Cofradía de los Escolapios, los jóvenes disfrutaron de un concierto con el grupo malagueño IXCIS, cuyas canciones fueron una forma de oración, en la parroquia de San José de Calasanz.

Asimismo, pasada la medianoche, en el convento del Santo Ángel Custodio, con la Hermandad del Cristo de San Agustín, tuvo lugar una oración contemplativa. La VII Noche de marcha finalizó con la Eucaristía a la 1:30 horas en la Colegiata de los Santos Mártires Justo y Pastor, con las cofradías Universitaria y de la Borriquilla, que dio paso a un tiempo festivo de chocolate con churros en la Plaza de la Universidad hasta las 3:30 horas de la madrugada.

“Durante todo este curso en la Pastoral Universitaria queremos vivir en el reconocimiento de esta Presencia que nos permite ver que detrás de todo -de nuestras relaciones, los momentos de encuentro, los gestos que se proponen, las iniciativas en la caridad, la responsabilidad en el estudio- está este abrazo Suyo que es lo que nos hace vivir la vida de una manera grande, una vida con sabor de eternidad. Así caminar en la ‘Noche de marcha’ en esta compañía con el empeño por reconocerLe nos permitió mostrar a otros que es posible vivir la vida en la alegría completa, la alegría verdadera”, explicó D. José Antonio Villena, Delegado diocesano de Pastoral Universitaria.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa