Noche de marcha con jóvenes universitarios de Granada

Tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 21:30 horas, en la Plaza de las Pasiegas, desde donde comenzarán a recorrer algunos puntos de la ciudad.

“Queremos darle un enfoque distinto a la noche”, explican.

Granada, 24 de octubre de 2013.- Con el objetivo de proponer una forma distinta de disfrutar del ocio en la noche del viernes, los jóvenes de la Pastoral Universitaria del Arzobispado de Granada invitan a otros jóvenes a participar en la llamada “Noche de marcha”, que tendrá lugar mañana viernes, día 25, a partir de las 21:30 horas en la Plaza de las Pasiegas (frente a la S.I Catedral).

 

Se trata de una iniciativa que por VII año consecutivo pone en marcha esta Pastoral para dar a conocer la vida de alegría nacida de la fe frente a la diversión vacía y sinsentido del ocio de botellón y amistades superfluas.

 

“Queremos darle un enfoque distinto a la noche. Vivir una noche en marcha, caminando, conviviendo con otros jóvenes, aprovechando la presencia del otro para hacernos el encontradizo con él, compartiendo nuestra vida, cantando y rezando con la alegría de sabernos cristianos”, explica esta Pastoral.

 

Programa

La “VII Noche de marcha” dará comienzo con la acogida de los jóvenes por parte de la Comunidad “Fe y Vida”, en la Plaza de la Catedral, a las 21:30 horas. El recorrido  comenzará a las 22 horas en dirección a la parroquia de San José de Calasanz, donde los jóvenes disfrutarán de un concierto del grupo malagueño IXCIS. Aquí los jóvenes serán acogidos por la Cofradía de los Escolapios.

 

La diversión durará hasta pasada la medianoche, cuando se dé paso a un momento de oración contemplativa en el convento del Santo Ángel Custodio, junto con la Hermandad del Cristo de San Agustín. La “Noche de marcha” concluirá con la Eucaristía en la Colegiata de los Santos Mártires Justo y Pastor, en torno a la 1:30 horas, con las Cofradías Universitaria y la Borriquilla, y presidida por el Delegado de Pastoral Universitaria en Granada, D. José Antonio Villena.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.