Internacional

“No debemos buscar una vida de profetismo social” afirma el Nuncio en Colombia

“No debemos buscar una vida de profetismo social” afirma el Nuncio Apostólico de Colombia sobre la vocación sacerdotal y religiosa

“No debemos buscar una vida de profetismo social”, así les dijo el Nuncio Apostólico de Colombia, monseñor Ettore Balestrero, a los sacerdotes, religiosos y religiosas que están en Bogotá participando del encuentro nacional de delegados diocesanos de Pastoral Vocacional.
“Quien busca la vida de profetismo social, no tiene que ser sacerdote ni religioso, que busque mejor otros caminos sociales.  Tenemos primero  que buscar a Dios y por supuesto, que de esto vendrá el compromiso humano de servicio a los hermanos”.

Durante su reflexión, el prelado les recordó a los asistentes que no se debe transformar la vida religiosa en una profesión, ya que esta puede llevar a matar la propia vocación y la de los demás “cada uno de ustedes debe ser una ayuda para abrir el camino a las vocaciones y no un obstáculo, siempre con la conciencia de que Dios es quien habla”.

“En un país que cambia constantemente, ustedes  con su vida personal, compromiso y testimonio deben ser  un ejemplo y motivación para que los jóvenes se acerquen al Señor y de manera especial a la vida consagrada y religiosa”.

“Se necesitan sacerdotes y comunidades religiosas entregadas, porque no se puede engañar a los jóvenes e invitarlos a una comunidad donde de hecho no se vive la Santidad, no tenemos el derecho de engañarlos”, agregó el Nuncio.

Por último el representante del Papa en Colombia, animó a los religiosos a poner todos sus esfuerzos, ilusiones y  dificultades en las manos de María.

El encuentro de delegados diocesanos de Pastoral Vocacional comenzó en Bogotá este lunes y se extenderá hasta hoy jueves. En la reunión se analiza el tema: “Antropología de la vocación cristiana y realidad de la pastoral vocacional”. Participan 193 delegados de 47 jurisdicciones eclesiásticas del país.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email