Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia

Niños de Irak ofrecen los Via Crucis de Cuaresma por tus intenciones

Niños de Irak ofrecen los Via Crucis de Cuaresma por tus intenciones

A pesar que tuvieron que abandonar sus hogares por la persecución del Estado Islámico, los niños refugiados en Bagdad (Irak) piden que las personas de todo el mundo les envíen sus intenciones personales para tenerlas presente en el Vía Crucis y la Santa Misade los viernes de Cuaresma.

Así lo dio a conocer la cuenta de Facebook “Amigos de Irak” el jueves 19 de febrero. “Rezaremos por las intenciones de todos los Amigos de Irak, pero los que quieran mandar alguna intención particular pueden hacerlo al siguiente mail: luismontes@ive.org”, añade el comunicado.

El correo pertenece al sacerdote P. Luis Montes del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), quien desde hace varios años los anima y acompaña a los refugiados en este difícil momento que les ha tocado vivir.

“Queridos amigos: como enseña el Beato Padre Gnocchi: en el niño que sufre “no sólo debemos ver un pequeño redentor humano con Cristo y en Cristo, sino un intercesor y mediador de gracia, en fuerza del irresistible poder de aplicación e impetración que el dolor inocente tiene sobre el corazón de Dios”, escribió el sacerdote.

Ante esta iniciativa ya hay usuarios que han enviado y escrito sus intenciones, agradeciendo también este gesto generoso que ofrecen los niños y demás refugiados, aun cuando ellos están en problemas mayores.

Cabe recordar que el Papa Francisco sigue muy de cerca a los refugiados de Irak. Incluso llamó por teléfono a un grupo de ellos reunidos en Ankawa el mismo 24 de diciembre, recordándoles que cuando Jesús nació “para Él no había sitio” y luego tuvo que huir a Egipto.

De igual modo, el Pontífice envió un mensaje a los cristianos de Oriente Medio, en el que los refugiados, que hoy piden que cuenten con ellos para rezar, se sintieron identificados.

“Las palabras del Papa resonaban con particular fuerza en el ambiente abierto de la escuela que, como iglesia improvisada, albergaba a los que más se asemejaban al niño Dios que nació pobre, sin comodidades, fuera de su ciudad, y que debió después huir de quien lo perseguía para matarlo”, describió el P. Luis Montes.

“Agradecemos al Papa sus palabras de aliento… Agradecemos a todos los que nos están acompañando con sus oraciones y sacrificios. Y agradecemos a nuestros cristianos por su ejemplo”, concluyó.

Fuente: Aciprensa

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Niños de Irak ofrecen los Via Crucis de Cuaresma por tus intenciones, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email