Revista Ecclesia » Niñoman, el superhéroe de moda en la diócesis de Cartagena
Iglesia en España Noticias Última hora

Niñoman, el superhéroe de moda en la diócesis de Cartagena

Asensio Morales, párroco del Niño Jesús de Yecla explica como surgió este fenómeno, «Niñoman nació para acercar a los más pequeños la iconografía del Niño Jesús. Siempre hemos querido dejar claro que no se trata de crear un superhéroe de fantasía, sino que es una manera sencilla y entrañable de mostrar al Niño Jesús, el Misterio de Dios hecho hombre, a los niños».
Para dar a conocer a Jesús entre los niños de la catequesis, la parroquia del Niño Jesús de Yecla plasmó a su titular en un cómic, que después sería un dibujo animado, un muñeco de peluche y, ahora, llega en tazas para el desayuno. Una iniciativa con la que la comunidad parroquial ha conseguido también recaudar fondos para arreglar la iglesia.

Niñoman, imagen de la parroquia

Todo comenzó en el verano de 2018, cuando el joven parroquiano Eduardo Pérez Carpena, plasmó la imagen del titular en dibujos animados. Una creación laboriosa que se realizó teniendo como referencia la imagen del siglo XIX del Niño Jesús que tiene la parroquia, según explica Eduardo Pérez. «Comienzan así a surgir los comics y después los vídeos que se han utilizado para promocionar la catequesis, los campamentos, incluso para poder plasmar el contenido de la catequesis, de forma pedagógica, a través de Niñoman», destaca el párroco.

La venta del peluche ayudó a la rehabilitación del templo parroquial

En 2019, la parroquia del Niño Jesús de Yecla puso a la venta el peluche de Niñoman, un muñeco con la imagen del Niño Jesús. De esta manera, el dibujo realizado para animar las catequesis se convirtió también en compañero de juegos, mientras su venta ayudaba a sufragar los gastos de rehabilitación del templo parroquial. Ahora, la parroquia ha realizado unas tazas para animar los desayunos y meriendas de los niños.

Venta de las tazas para desayuno de Niñoman

El éxito con la venta del peluche hizo que la presencia de Niñoman se hiciera incluso más real, así se diseñó y confeccionó un disfraz para que estuviera presente en las diferentes actividades parroquiales. La última iniciativa, unas tazas para desayuno con dos modelos, al precio de 6 euros, a la venta en la parroquia del Niño Jesús de Yecla y en la Librería Diocesana de Murcia.
Durante estos últimos años han recibido pedidos de diferentes partes de España para que el peluche de Niñoman viaje hasta muchos hogares. Una repercusión que esperan que también tengas las tazas para seguir así colaborando con los gastos de la parroquia.


O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa