Torre de la iglesia de Piedras Albas (Cáceres)
Iglesia en España Última hora

Ningún positivo más después del llamamiento a quienes habían acudido a la iglesia de Piedras Albas, en Cáceres

«Ningún positivo más en las pruebas realizadas» por COVID-19 en el municipio de Piedras Albas, en Cáceres. Así lo anunciaba el ayuntamiento, y esta tarde el obispado de Coria-Cáceres ha mostrado su alegría en un comunicado. «nos alegra que no haya habido ningún positivo más por COVID-19», ha indicado la diócesis. El llamamiento inicial de las autoridades, el pasado 19 de agosto a realizarse los test PCR, fue «a todas aquellas personas que hayan acudido a Misa y/o cualquier Acto Litúrgico en la Iglesia Nuestra Señora de la Romana (Piedras Albas) desde el día 12 de agosto».

Ahora mismo, en el municipio, de 149 habitantes, sólo hay un positivo confirmado, que está aislado y asintomático. El pueblo no había tenido ningún positivo desde el mes de marzo, informa el bando municipal.

«Recomendamos el cumplimiento estricto de las medidas»

Desde el obispado de Coria-Cáceres se ha recordado que la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz, a la que pertenece, redactó un amplio protocolo «para salvaguardar la seguridad y la salud de todos los fieles asistentes a las celebraciones religiosas, así como la de los propios celebrantes». Por ello, desde la diócesis se apela a la responsabilidad. «recomendamos a todos el cumplimiento estricto de las medidas establecidas para las celebraciones religiosas, así como las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias», concluye el comunicado.

El protocolo de la provincia eclesiástica incluye limitación de aforo, distancia de seguridad, desinfectarse las manos antes y después de repartir la comunión, y no tocar ni besar imágenes de culto.

Print Friendly, PDF & Email