Internacional Última hora

Nigeria: Liberan al obispo auxiliar de Owerri y a su conductor

El obispo auxiliar de la archidiócesis de Owerri, Moses Chikwe, y su chofer, Ndubuisi Robert, que habían sido secuestrados, han recuperado su libertad ayer por la noche, 1 de enero. Monseñor Chikwe, obispo auxiliar de Owerri en el estado de Imo había sido secuestrado junto con el conductor la noche del 27 de diciembre.

Al confirmar su liberación, el portavoz del comando de la policía estatal Orlando Ikeokwu ha declarado que el obispo y su conductor han sido liberados ilesos y sin pago de rescate, gracias a una operación de la policía Estatal de Imo. Sin embargo, el conductor ha sido trasladado de urgencia al hospital para recibir el tratamiento debido a una herida de arma blanca.

El arzobispo de Owerri, Antony J. Obinna, ha confirmado la liberación de su auxiliar en un comunicado, dando gracias a Dios por su liberación. “He visitado al obispo Chikwe, en su residencia alrededor de las 22:45, parecía débil por la traumática experiencia”, informa Mons. Obinna, confirmando que el conductor ha sido trasladado al hospital por una profunda puñalada infligida por los secuestradores.

El arzobispo de Owerri concluye agradeciendo a las fuerzas policiales sus esfuerzos para lograr la liberación de Mons. Chikwe y su chofer, y del Papa Francisco y todos los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que han rezado por una feliz conclusión de este secuestro.

El 30 de diciembre, las mujeres de la Christian Women Organization (CWO) organizaron una marcha de protesta en Owerri para exigir la liberación de los dos hombres.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME