Revista Ecclesia » Nigeria: Al menos 59 cristianos asesinados en un colegio cristiano
nigeria cristianos
Especiales Ecclesia Internacional

Nigeria: Al menos 59 cristianos asesinados en un colegio cristiano

Nigeria: Al menos 59 cristianos asesinados en un colegio cristiano

Presuntos islamistas atacaron una escuela en el noreste de Nigeria y mataron al menos a 59 estudiantes, según confirmaron hoy las autoridades locales.

Un grupo de 50 hombres armados pertenecientes al grupo islamista Boko Haram, vinculado a Al Qaeda, ingresaron en la mañana de este martes en la escuela sencudaria Buni Yadi, en el estado de Yobe, e incendiaron parcialmente la institución y los dormitorios del personal.

“Algunos de los estudiantes resultaron quemados a tal punto que quedaron irreconocibles“, indicó el inspector policial Sanusi Rufai.

Otros estudiantes fueron asesinados a tiros o acuchillados, según indicó la BBC citando a residentes locales.

Los atacantes huyeron antes de que llegaran las autoridades. Boko Haram, que significa la ‘Educación occidental es pecado’, perpetra frecuentemente ataques contra escuelas, varios de ellos en el estado de Yobe.

La agrupación ha estado activa en el norte musulmán del país de África Occidental y suele perpetrar ataques principalmente contra cristianos. Desde 2009, más de 1.500 personas murieron en estos hechos de violencia.

Por su parte, el Gobierno español ha condenado este martes “en los términos más enérgicos el deleznable ataque terrorista”. “En estos terribles momentos, España expresa su solidaridad con el pueblo y autoridades de Nigeria, y traslada sus condolencias a los familiares de las víctimas”, ha manifestado a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Asimismo, ha reiterado su “su apoyo a Nigeria en la lucha contra el terrorismo, lacra que en atentados como el de ayer muestra su cara más horrible, con el asesinato indiscriminado de niños inocentes”. “España seguirá apoyando al país africano en la construcción de una sociedad cohesionada y en paz”, ha prometido el Gobierno.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa