Diócesis Iglesia en España

Nico Montero en la VI edición del Ciclo Fe en la Música

La sexta edición del ciclo Fe en la Música ya está aquí y lo hace con la vuelta del cantautor Nico Montero que acaba de estrenar nuevo disco. Serán dos conciertos en Albacete el próximo domingo, día 24, a las 20:30 h., en la parroquia del Espíritu Santo, para realizar un concierto-oración. Al día siguiente, lunes, junto con su banda, ofrecerá un concierto  a las 11:30 h., en el Teatro de la Paz.

La Delegación de Juventud y Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Albacete es quien promueve este ciclo de conciertos Fe en la música, «que pretende transmitir a la sociedad el mensaje de un Dios bueno, cariñoso, divertido, para nada aburrido, y cercano», en palabras del delegado diocesano, José Joaquín Tárraga.

Para este año además de la actuación de Nico Montero está previsto el concierto del grupo local Maranatha. Al igual que el ciclo Fe en el cine, esta iniciativa del Obispado busca retomar ese camino de transmitir valores humanos y evangélicos por medio de las artes y está abierta a todo tipo de público. Por estas ediciones musicales ya han pasado entre otros Gen Verde, Migueli, Toño Casado (compositor del musical 33), David García, Álvaro Fraile, Coro Diocesano,…

FE EN LA MÚSICA: Nico Montero

NICO MONTERO & LOW COST BAND EN CONCIERTO

29 años cantando con la única razón de llevar al Dios de la Vida a través de su música. 14 discos que desde siempre ha ofrecido gratis en su web y de los que, sin embargo, ha distribuido más de 100.000 copias hasta el momento y que le ha significado recibir TRES DISCOS DE ORO, algo inaudito en la música cristiana. Todos sus discos van para fines sociales. Ha escrito 7 obras de Teatro- Musical, seis de ellas sobre fundadores y fundadoras de diferentes congregaciones, que se han representado en muchas ciudades españolas y americanas. Cantó en Cuatro Vientos ante San Juan Pablo II y un millón de jóvenes en el 2003, representó a España en el Festival de San Remo en el año 2004, y en el 2011 inauguró la JMJ cantando en el escenario central de Madrid- Cibeles su conocido “Firmes en la Fe” para recibir a Benedicto XVI. Su canción “El Señor es mi pastor” es universal, se ha traducido a 14 idiomas y es una de las canciones preferidas del Papa Francisco.

Más de mil conciertos a sus espaldas, en colegios, parroquias, Teatros, cárceles, Salas Culturales, Pubs, Universidades, ante todo tipo de públicos, edades y órbitas de pensamiento. Hace dos años la Conferencia Episcopal Española le ha concedido el PREMIO BRAVO de la Música, la mayor y más alta distinción de la Iglesia a un músico, que ya han recibido José Luis Perales, Pasión Vega y otros tantos artistas, Nico Montero recibió el testigo de la anterior galardonada Montserrat Caballé.

Le acompañan cuatro grandes músicos en su concierto en Albacete el lunes por la mañana: SELUS BASTOS, PACO MUÑOZ, DANI MILLAN Y ALBERTO NOYA

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.