Internacional

Nicaragua: Miles peregrinan al Santuario Nacional de Jesús del Rescate

Nicaragua: Miles peregrinan al Santuario Nacional de Jesús del Rescate

Como cada año el Santuario Nacional de Jesús del Rescate, en Nicaragua acoge a miles de peregrinos, familias enteras que durante días se movilizan en carretas jaladas por bueyes. La finalidad es encontrar a Jesús del Rescate para agradecer, suplicar o renovar alguna promesa frente a su imagen.Las carretas peregrinas comenzaron a llegar este lunes 23 de marzo al santuario ubicado en la localidad de Popoyuapa Rivas, en donde fueron recibidas por el Cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo metropolitano de Managua y monseñor Jorge Solórzano, obispo de la diócesis de Granada, así como por decenas de sacerdotes.

“Qué lindo es ver tantas y tantas carretas peregrinas, pero también es bonito ver que hay muchos jóvenes, muchos niños, eso nos regocija porque demuestra que esta peregrinación se mantendrá por muchos años”, expresó el cardenal Brenes al saludar a los feligreses.

El arzobispo también indicó que “es impresionante ver a los peregrinos que con toda devoción, con tanto sacrificio han emprendido este caminar hasta nuestro Santuario Nacional, de manera que todos lo que estamos aquí, estamos porque hemos recibido la mirada del Señor, hemos sentido su misericordia y estamos aquí porque hemos recibido una respuesta a nuestra súplica”.

Según algunos datos publicados en la prensa local, este año se han movilizado más de 400 carretas, más que las del año anterior. Los peregrinos provienen de Masaya, Carazo, Granada, entre otra localidades.

El viernes por la mañana, la venerada imagen de Jesús del Rescate será bajada de su altar para encabezar una multitudinaria procesión que recorrerá las principales calles de Popoyuapa Rivas.

Esta actividad, que se realiza todos los años durante la Cuaresma, expresa la devoción y piedad que los católicos en Nicaragua.
/mero.
Fotos: Arzobispado de Managua

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email