Revista Ecclesia » Nicaragua: Masiva participación de fieles en Matagalpa en la solemnidad de “Corpus Christi”
Internacional

Nicaragua: Masiva participación de fieles en Matagalpa en la solemnidad de “Corpus Christi”

Nicaragua: Masiva participación de fieles en Matagalpa en la solemnidad de “Corpus Christi”

Los fieles de la ciudad de Matagalpa, Nicaragua, se desbordaron para participar en la solemnidad del “Curpos Christi”, o cuerpo y sangre de Cristo, este 26 de mayo. Así ha informado la diócesis de Matagalpa.
La festividad inició con el santo Rosario en la Iglesia San José, posteriormente Jesús Eucaristía recorrió la avenida principal de Matagalpa hasta llegar a Catedral en donde se concluyó con la Santa Misa.

Al presidir la Eucaristía en esta fiesta solemne, monseñor Rolando José Álvarez, obispo de esta jurisdicción afirmó que “el cristiano eucarístico nunca está sólo, siempre lo acompañará Cristo”.

Ante una Catedral colmada por fieles que llegaron de las siete parroquias de la ciudad, el obispo de Matagalpa indicó que Dios hizo una alianza con su pueblo, “por eso su presencia siempre nos asistirá”.

Explicó que Cristo es el pan celestial, y al comulgarlo nos hace participes de sus gracias, “es el pan, la comida que responde a nuestras ansias y expectativas”.

Monseñor Álvarez recordó también que en el mundo hay diversos banquetes, además lamentó que muchas veces se prefiere el banquete de la esclavitud, del caudillo, del egoísmo, soberbia y orgullo.

“La Eucaristía es un llamado a optar por la mesa de la libertad de los hijos de Dios”, dijo. También mencionó que es el alimento verdadero, que no tiene fin y que garantiza la vida.

“La Eucaristía es un llamado a la memoria, a volver a nuestros orígenes y a ser conscientes. Es la memoria que actualiza el misterio de Jesús en la Cruz, nos impulsa a seguir con alegría el camino de la vida”, finalizó.

Fuente: Diócesis de Matagalpa



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas