Revista Ecclesia » NEOS, humanismo cristiano contra el totalitarismo relativista
Jaime Mayor Oreja, en la presentación de NEOS.
Destacada Nacional Última hora

NEOS, humanismo cristiano contra el totalitarismo relativista

«NEOS surge de la necesidad de hacer frente a la corriente social y política que impera en la actualidad y cuyo objetivo es destruir y sustituir el orden social basado en los fundamentos cristianos, germen de la civilización occidental. Este proyecto totalitario y relativista lleva años presente en iniciativas culturales, desembocando en un desorden social sin precedentes». Este es la razón de ser de NEOS, una nueva «alternativa cultural» que fue presentada en la tarde de este 26 de noviembre en un hotel de Madrid ante unas 800 personas. «No somos ni queremos ser un partido político. Nuestra prioridad y nuestro debate se sitúan en otro ámbito, el cultural», se puede leer en su manifiesto.

Entre sus impulsores están Jaime Mayor Oreja, exministro del Interior en el gobierno de José María Aznar y presidente de la Fundación Valores y Sociedad; Íñigo Gómez-Pineda, presidente de la Fundación Villacisneros; y Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Fundación Ángel Herrera Oria. Otros rostros conocidos comprometidos «en la defensa del humanismo cristiano en España» desde esta «alternativa cultural» son los de la exdirigente del PP vasco María San Gil (vicepresidenta de la citada Fundación Villacisneros) y el exalcalde de A Coruña y exembajador de España ante la Santa Sede, Paco Vázquez.

NEOS denuncia la existencia desde hace tiempo en España de «un proyecto de ingeniería social» que busca acabar con los fundamentos cristianos. Y quiere provocar «un cambio de actitud» entre quienes creen en ellos, a los que llama a sumar fuerzas y a la unidad. «No habrá solución si continúa el desprecio de la dimensión religiosa y espiritual de la persona y la sociedad», dijo Mayor Oreja a su auditorio.

«La creación de NEOS —indicó, por su parte, Paco Vázquez— no responde a una cuestión de izquierdas ni de derechas, sino de demócratas frente a autoritarios». Para el socialista gallego, «lo que está sucediendo actualmente es muy grave y lo vemos en el peligro que corre la propia continuidad de España junto a sus valores».

Siete grupos de trabajo

NEOS ha creado siete grupos de trabajo que aportarán argumentos sólidos contra el vigente modelo relativista. Son los siguientes: defensa de la vida; defensa de la verdad; defensa de la dignidad de la persona y la familia; defensa de la libertad; defensa de España nación; defensa de la Corona; y lucha contra amenazas globales.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa

Últimas entradas