Naz@red, fiesta sobre la vocación en el Seminario de Logroño
Diócesis Iglesia en España

Naz@red, fiesta sobre la vocación en el Seminario de Logroño

Naz@red, fiesta sobre la vocación en el Seminario de Logroño

Más de 300 niños de La Rioja se reunieron este sábado 18 de febrero en el Seminario de Logroño para festejar la fe. Se trata de una celebración en torno a la vocación a la que hemos sido llamados. Desde hace once años se lleva celebrando Naz@red – así se llama este encuentro – que se ha convertido ya en la exposición de las vocaciones. “Un niño o una joven pueden irse de este gran día de fiesta sabiendo que Dios nos llama en la vida para andar un camino, una vocación”, dice el rector del Seminario de Logroño, José Antonio Barrios Gómez.

En los pasillos y jardines del Seminario de Logroño transcurrió esta fiesta sobre la vocación donde hubo juegos, oración, talleres… Uno de estos talleres le correspondió a la Delegación de Misiones. En él hablamos de los misioneros y entrega a Dios a los demás. Se proyectó un vídeo con las actividades de Infancia Misionera, y se lanzó esta pregunta. Y tú, ¿quieres ser misionero?

En esta jornada de Naz@red se les habló también de otras vocaciones como los que están llamados al matrimonio, los llamados a la vida consagrada, los sacerdotes y los profesionales, además de la vocación misionera. “También un misionero puede ir con su familia a un país de misión. Para que vean todo esto los chavales, se les dio la oportunidad de participar en los talleres donde trabajaron las diferentes posibilidades de ser cristiano en el mundo de hoy”, explica el rector del Seminario.

En este sentido, el Papa Francisco ha establecido que en octubre de 2018 se celebre la XV Asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos cuyo lema será: Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. “Queriendo preparar ya desde ahora lo que será un año vocacional, Naz@red ha sido el comienzo de esta gran búsqueda”, añade José Antonio Barrios.

OMPRESS-LOGROÑO (21-02-17)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email