nazaret
Internacional

Nazaret se prepara para el Día Internacional de la Fe, domingo 17 de noviembre

Nazaret se prepara para el Día Internacional de la Fe, domingo 17 de noviembre

El evento tendrá lugar el domingo 17 de noviembre en el Monte del Precipicio (Nazaret). Estará presidido por Su Beatitud, el Patriarca Latino de Jerusalén, Fouad Twal.  

Contará con la presencia del Ministro de Turismo de Israel, Dr. Uzi Landau, quien ha declarado: » Damos gran importancia a nuestras relaciones con la Iglesia Católica. La Peregrinación es un puente importante para la paz y las relaciones interreligiosas. El Ministerio de Turismo, en cooperación con la Iglesia, seguirá trabajando para proporcionar todas las herramientas que permitan a los fieles celebrar sus actos en la Tierra Santa» .

El acto principal de este día será una Misa, celebrada por el Patriarca Latino de Jerusalén, dentro de los eventos que clausuran el Año de la Fe, declarado por el Papa Benedicto XVI, y que concluirá en Roma la semana siguiente, el 24 de noviembre de 2013.

Se espera que miles de fieles católicos de todo el mundo (principalmente de Italia, España y Brasil), así como de las comunidades católicas en Israel y en los países vecinos participen en el evento, que comenzará a las 09:00. Un programa artístico, que incluye coros de varias comunidades católicas de todo el mundo va a preceder a la Misa. Puestos de alimentos y recuerdos estarán instalados en las inmediaciones y en el centro de Nazaret.

La recepción, en presencia del Patriarca Latino de Jerusalén y el Ministro de Turismo, y a la que asistirán líderes de la Iglesia y embajadores extranjeros, se llevará a cabo en Nazaret a las 14:30.

El Ministerio de Turismo ha proporcionado apoyo logístico para el evento, además de acoger a cerca de 50 periodistas de los principales medios internacionales católicos, que transmitirán en directo toda la jornada.  Se estima que el evento será una contribución positiva a la promoción  de Israel como el destino preferido por el peregrino cristiano, que representa el sector más importante del turismo receptivo  en Israel.

Hace aproximadamente un mes, el Ministro de Turismo  recibió en su oficina al Patriarca Latino de Jerusalén. Para el Ministerio de Turismo se trata de una colaboración única entre la Iglesia Católica y el Gobierno de Israel abre caminos para futuras cooperaciones.

El Ministro de Turismo, Dr. Uzi Landau:» El evento se lleva a cabo de conformidad con la política del Ministerio y el Estado de Israel. Damos gran importancia a nuestras relaciones con la Iglesia Católica. El Ministerio de Turismo, en cooperación con la Iglesia, seguirá trabajando para proporcionar todas las herramientas que permitan a los fieles celebrar sus actos en la Tierra Santa».

En 2012, más de dos millones de turistas y peregrinos cristianos llegaron a Israel, representando alrededor del 60 % de todo el turismo entrante.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.