Especiales Ecclesia Navidad 2013

Navidad, sus personajes y los niños para hacer un mundo mejor, por el obispo de Coria-Cáceres

navidad-imagenes

Navidad, sus personajes y los niños para hacer un mundo mejor, por el obispo de Coria-Cáceres

Carta del Obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves a los niños: ¿Qué puedes hacer tú para que todos los niños del mundo sean un poco más felices?

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro Chaves, escribe a los niños de su diócesis con motivo de la Navidad, animándoles a que sean grandes amigos y colaboradores de Jesús porque, como dice el obispo, la mejor forma de vivir la Navidad es compartiendo con los que no tienen.

“Se acercan los preciosos días de Navidad y, un año más, me pongo en contacto con vosotros, que sois grandes amigos de Jesús.

En el acontecimiento de la Navidad intervienen, además de Jesús, algunos personajes de los cuales podemos aprender mucho. Este año quiero hablaros de ellos:

MARÍA es la más importante de todos; cuando acepta ser la Madre de Jesús está cooperando con Él en la obra más bella que ha sucedido en el mundo: guiar a los hombres hacia el cielo.

JOSÉ, el esposo de María y padre adoptivo de Jesús; el hombre del silencio que hablaba a través de las obras: es una persona sencilla, sufrida, que obedece a Dios en todo.

LOS HABITANTES DE BELÉN, que dieron la espalda a María y José, cuando pedían posada, porque eran pobres, ¡pobrecillos, no sabían lo que se perdían!

LOS PASTORES que aquella noche estaban cerca del establo, al enterarse del nacimiento, corren veloces a contemplar al Niño. Seguro que le llevaron algo de leche y alguna otra cosilla.

LOS MAGOS, hombres de ciencia que estaban investigando las estrellas, son capaces de superar todas las dificultades hasta conseguir llegar a Belén y adorar al Mesías prometido.

HERODES, rey de Judea, que persigue a Jesús como si fuera un enemigo…

Hoy, también se repite la historia: hay personas que, como María, José, los pastores o los magos, están siempre disponibles para hacer lo que Dios les pide. Ahí están vuestros padres, los sacerdotes, catequistas y los misioneros; éstos han dejado su país para llevar, a otros: el evangelio de Jesús, la cultura, y los medios para que ellos puedan vivir dignamente.

¿Sabéis que en muchos países la gente sólo come una vez al día? ¿Y para ir a celebrar la Eucaristía muchos tienen que madrugar y recorrer polvorientos caminos?

La mejor forma de vivir la navidad es compartiendo con los que no tienen ¡qué bonito es ver cómo “los niños ayudan a los niños”! Muchos de vosotros lo hacéis de maravilla a través de esa humilde casita en forma de hucha, que es un trampolín de amor hacia los más pobres, ¡¡enhorabuena por vuestra generosidad!!

Disfruto siempre leyendo vuestras cartas, tan cariñosas y llenas de buenos propósitos.

Este año os invito a responder a estas dos preguntas:

¿Cuál de los personajes que aparecen en Navidad es el que más te gusta? ¿Qué puedes hacer tú para que todos los niños del mundo sean un poco más felices?

Feliz Navidad para vosotros y vuestra familia”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Navidad, sus personajes y los niños para hacer un mundo mejor, por el obispo de Coria-Cáceres, 8.2 out of 10 based on 11 ratings
Print Friendly, PDF & Email