Internacional

Navidad en Perú: “Deja que el Niño Jesús te mire”, afirma el Cardenal Juan Luis Cipriani

Navidad en Perú: “Deja que el Niño Jesús te mire”, afirma el Cardenal Juan Luis Cipriani

“Tengamos esa lealtad con la historia de la salvación, de recordar y de vivir como lo hacemos en nuestras familias estos momentos tan maravillosos.”  Fue uno de los pedidos que hizo el Cardenal Juan Luis Cipriani en su homilía de la Misa de Navidad, el domingo 25 de diciembre en la Basílica Catedral de Lima.

En otro momento pidió a los fieles rezar por sus seres queridos que le trasmitieron la fe y lo importante que es seguir trasmitiendo nuestra tradición a las siguientes generaciones.

“Recordamos con mucha alegría y agradecimiento  a nuestros padres y abuelos y a tantos que nos ayudaron y nos criaron en la fe. Por eso también elevamos hoy la oración por nuestros seres queridos. Esta tradición familiar que está hecha de muchos gestos, de cantos, de nacimientos, de regalos, de árboles de Navidad, todo tiene más significado que nunca”.

“En Perú, en concreto en Lima, vemos con mucha alegría cómo crecen esas expresiones de religiosidad popular, los niños, los nacimientos, los villancicos, también los regalos; los momentos en familia y pronto los Reyes Magos. Vivimos siguiendo esa música de fondo, de la verdad de la creación, del nacimiento de Jesús, de la alegría en la familia. Es muy bonito y muy importante. Si tenemos memoria sabremos dar a la siguiente generación todo lo que recibimos; lo que hemos recibido gratis hay que entregarlo gratis, el amor de padres a hijos, la fe y esas expresiones sencillas que en estos días de Navidad son muchos”.

En otro momento, el Arzobispo de Lima animó a todos a mirar al Niño Jesús dejando de lado nuestros problemas.

“Son días, como todos sabemos, de cariño, de perdón, de paz, de alegría. Mira al Niño, deja que Él te mire, es el mismo de Belén, es el mismo que está buscando cariño, que está acompañado de María y de José, pero para mirarlo solo te pide una condición: Sé un pastor, sé sencillo, olvídate de tantos problemas, preocupaciones, cálculos, dificultades”.

Más adelante, recordó que todos somos hermanos en Cristo y que formamos parte de la familia de Dios.

“Hermanos, es una gran alegría y es tremendo que la gente pueda decirme: Tú eres hermano de Cristo, te pareces a Él, tú eres hijo de Dios, lo veo en tus palabras, en tus gestos, en tu conducta. Todo eso es lo que Jesús inaugura. Es maravilloso y solo a la luz de la fe me puede asomar a esa fiesta, sino nos quedaremos fuera mirando y si quieres entrar baja la mirada, hazte niño, pídele alegría, esa humildad, esa fe y sentirás que el Niño te llama, te busca y te quiere”.

Finalmente, afirmó que vienen tiempos difíciles donde nuestra fe estará a prueba.

“Se avecinan tiempos de fe recia, se avecinan tiempos de una esperanza laboriosa, se avecinan tiempos de un amor con obras. Por eso, qué importante la palabra, conocer la palabra de Dios, meditar la palabra de Dios, dedicar la palabra de Dios, enseñar la palabra de Dios. María, en estos tiempos de oscuridad sé tú la luz, la estrella que nos anuncia la venida de Jesús; ayúdanos, fortalécenos. No nos dejemos confundir, más que  nunca el Niño reclama un corazón caliente en donde pueda encontrar ese nacimiento”.

Concelebraron en la Santa Misa los obispos auxiliares de Lima, monseñor Adriano Tomasi y monseñor Raúl Chau, el padre Jorge López, rector del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, y el padre Paulo Piérola.

Fuente: Arzobispado de Lima

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email