Especiales Ecclesia Rincón Litúrgico Tiempo de Navidad

Navidad de la Misericordia. Gestos en el portal del mundo

NAVIDAD DE LA MISERICORDIA

(Gestos en el portal del mundo)

Javier Leoz

1.ENTRA EN EL PORTAL DE LA VIDA DE ALGUIEN QUE ESTÉ ENFERMO. Comprobarás que, la Navidad, es una fuerza humana y divina que sale de nosotros para alegrar la tristeza de alguien que reclama un poco de atención.

2.VISITA EL PORTAL DE UN HAMBRIENTO. Y tu generosidad, con los necesitados, se convertirá en deuda que Dios un día te pagará muy por encima de tus sueños.

3.LÁNZATE AL PORTAL DE UN SEDIENTO. Y, entenderás, que hay mucha gente sedienta de justicia, de paz, de palabras, de una mirada, de afecto.

4.INCORPÓRATE EN EL PORTAL DEL QUE CAMINA HACIA TI. Especialmente de aquellos que no te agradan. Los peregrinos son desconocidos pero, sus ideales, son como los nuestros. Acoge al que tal vez necesita unas horas de tu hogar.

5.ADORNA EL PORTAL DEL DESNUDO. Y, si te sobra algo de tu vestimenta, no dudes en revestirle con aquello que más dignamente puede arropar su cuerpo. Sabrás que, la grandeza no está en la apariencia, sino en la gratuidad con que se da.

6.CRUZA EL PORTAL DE LOS PRESOS. Estamos rodeados de cárceles. Personas que se encuentran literalmente presas por los barrotes de la soledad, por las celdas de la incomprensión, de la amargura o de la tristeza. Tu visita, oportuna y valiente, les hará sentir un poco de libertad.

7.CONTEMPLA EL PORTAL DE LOS FALLECIDOS. No olvides que, la misericordia de Dios, no termina con los vivos y que se proyecta más allá del ancho cielo. Reza por los que te dieron la vida, guarda bien su memoria y sus restos. No te dejes llevar por el relativismo que deja al margen de todo lo más sagrado de nuestros antepasados.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor Francisco Javier Leoz Ventura

Francisco Javier Leoz Ventura es sacerdote diocesano de Pamplona y Tudela. Es en la actualidad párroco en Peralta. Esta también delegado episcopal de Religiosidad Popular, escritor y predicador.

Francisco Javier Leoz Ventura

Francisco Javier Leoz Ventura es sacerdote diocesano de Pamplona y Tudela. Es en la actualidad párroco en Peralta. Esta también delegado episcopal de Religiosidad Popular, escritor y predicador.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.