Carta del Obispo Iglesia en España Navidad 2016

Navidad archidiócesis de Madrid

«Jesús es el verdadero cambio que necesita esta tierra»

Este miércoles, 21 de diciembre, se ha hecho público el mensaje de Navidad en vídeo del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. En él invita a todos los madrileños a abrir el corazón a Jesús. Hay que acogerlo como hizo su Madre, señala el purpurado, porque «es el verdadero cambio que necesita esta tierra». «Abrid vuesto corazón», concluye.

Mensaje del cardenal

 

 

 

La Navidad del purpurado

Este sábado, día de Nochebuena, el arzobispo celebrará una Eucaristía a las 12:00 horas en la basílica pontificia de San Miguel y bendecirá su belén. Pasará el resto del día en las dos casas que las Misioneras de la Caridad tienen en Madrid: al mediodía se acercará al comedor que regentan en Vallecas para presidir la Eucaristía y compartir la comida con las personas que acompañan, y por la tarde visitará a los enfermos de sida y a los ancianos residentes del hogar que tienen en el paseo de la Ermita del Santo.

El cardenal Osoro compartirá la cena de Nochebuena con los sacerdotes mayores de la residencia sacerdotal San Pedro. Después, a las 24:00 horas, presidirá la tradicional Misa de Gallo en la catedral de Santa María la Real de la Almudena y, a su término, bendecirá el belén del templo.

Al día siguiente, día de Navidad, el purpurado presidirá la Misa de las 12:00 horas. Y después participará en una de las comidas de Navidad que Sant’Egidio ofrece a personas sin hogar, ancianos y familias necesitadas; en concreto, en la que se celebrará en la iglesia de las Maravillas –recientemente encomendada a la comunidad–.

El día 27, el arzobispo pasará la jornada en la cárcel de Soto del Real. Ya en enero de 2017, el domingo 1, solemnidad de Santa María, Madre de Dios y Jornada Mundial de la Paz, presidirá la Eucaristía de 12:00 horas en la catedral.

El viernes 6 de enero, también en Santa María la Real de la Almudena, presidirá la Eucaristía de la Epifanía del Señor, que dará comienzo a las 12:00 horas. Ese día por la noche se celebrará la primera vigilia de oración con jóvenes del año. Como es habitual, a las 21:00 horas habrá una cena con bocatas en la plaza de San Juan Pablo II, y a las 22:00 horas empezará la vigilia.

El domingo 8 de enero, a las 12:00 horas, en la catedral, el purpurado presidirá la Misa en la festividad del Bautismo del Señor, durante la cual impartirá el sacramento del Bautismo a un grupo de niños.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email