Santa Sede

Navidad 2018 en el Vaticano: el pesebre de Jesolo y el árbol de Pordenone

Navidad 2018 en el Vaticano: el pesebre de Jesolo y el árbol de Pordenone

Para la Navidad 2018 en el Vaticano, proceden de Italia respectivamente, de Jesolo y de la provincia de Pordenone, el pesebre y el árbol de navidad que serán instalados en la Plaza de San Pedro.

La tarde del viernes 7 de diciembre, en la Plaza de San Pedro se realizará la apertura del pesebre y la iluminación del árbol, y permanecerán expuestos hasta el final de la Navidad, que coincide con la fiesta del Bautismo del Señor, es decir, hasta el 13 de enero de 2019.

El pesebre: de una tradición de los Dolomitas

Para esta Navidad 2018 en el Vaticano, el pesebre será realizado según la más antigua tradición de esculturas de arena de Jesolo, originaria de los montes Dolomitas, en la provincia de Venecia. El Belén se construirá en un área de unos 25 metros cuadrados y consta de un bajorrelieve de 16 metros de largo, 5 metros de alto y 6 metros de profundidad.

El árbol: un abeto rojo a bajo impacto ambiental

De igual modo, el árbol navideño en el Vaticano será un abeto rojo procedente del “Bosque de Cansiglio” y donado por la diócesis de Concordia-Pordenone. Tiene unos 21 metros de altura, con un diámetro de 50 centímetros y una circunferencia máxima de unos 10 metros en la base. La tala será llevada a cabo por el Cuerpo Forestal de esta localidad italiana. La decoración y la iluminación estarán a cargo de la Dirección de Servicios Técnicos de la Gobernación del Vaticano en colaboración con Osram, que ofrecerá un sistema de iluminación decorativa con alto rendimiento cromático, de última generación, destinado a limitar el impacto ambiental y el consumo de energía.

Renato Martinez – Ciudad del Vaticano
Vatican News, 31 octubre 2018
Foto: El pesebre y el árbol de navidad en el Vaticano 2017 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email