Cultura

Nace una universidad global de inspiración cristiana

Por Ramon Ollé, promotor de la Universidad Abierta La Salle (UOLS)

La Salle ha inaugurado este jueves su primera universidad abierta. La Universidad Abierta La Salle (UOLS) materializa un proyecto educativo de prestigio, de calidad y de alcance internacional que pretende situarse en la élite de la formación superior.

Compartimos la misma misión, los mismos valores, una pedagogía común y ponemos creatividad y esfuerzo para encontrar las mejores sinergias entre nuestros centros. Este nuevo escenario apuntala nuestra fortaleza como institución y nos garantiza poder servir a los jóvenes, en un ideal de San Juan Bautista de La Salle, en el cual la institución atenderá por igual a ricos y a pobres.

Con este espíritu nace la Universidad Abierta La Salle. La UOLS es una universidad abierta y flexible, que rompe con las rígidas restricciones de acceso a las titulaciones universitarias, en línea, donde el estudiante sigue los cursos cuándo y dónde quiere. Es una universidad nueva metodológicamente, con modelos de aprendizaje nuevos plenamente adaptados a las exigencias académicas.

La fortaleza de nuestra red internacional de universidades nos ha estimulado a liderar un innovador modelo universitario que prestigie nuestra institución en el ámbito de la Educación Superior Mundial. El rectorado del nuevo centro universitario se inauguró ayer en Andorra con la bendición del copríncipe episcopal Mons. Joan Enric Vives y con la presencia del superior general del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Hno. Álvaro Rodríguez.

El proyecto inaugurado el pasado 28 de junio podrá atraer nuevas inversiones extranjeras en el Principado. En sintonía con las necesidades de los diversos tejidos empresariales internacionales, se dirige a jóvenes universitarios ya profesionales que independientemente de su ubicación deseen cursar un grado universitario o bien actualizar su formación con masters y posgrados en una institución educativa con 350 años de experiencia.

La Universidad Abierta La Salle es una red global que une a todos los miembros de nuestra comunidad universitaria, independientemente del lugar donde se encuentren. La tecnología que facilita la creación de esta red constituye, por lo tanto, los fundamentos de la universidad.

La misión es clara. Las posibilidades de formación de los más jóvenes y lo que representa la formación universitaria con la historia y la presencia de los Hermanos Lasalianos, la misión compartido con los seglares, la capacidad de servir a los más pobres. Queremos hacerlo de una forma más efectiva. Sobre una buena autonomía financiera que puede ser mejorada ampliamente con el espíritu de interdependencia y solidaridad, hoy, a escala global.

Con este hito para la historia de la institución lasaliana, logramos poner en valor una marca global universitaria al alcance de todos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email