Cultura

Nace REFRANITIS.COM, proyecto de camisetas con refranes: moda con valores

refranitis

Nace REFRANITIS.COM, proyecto de camisetas con refranes: moda con valores

Sin comprender ni amar el pasado no se puede construir el presente. Y menos el futuro. El agradecimiento, la comunicación  y la tolerancia son las bases de www.refrantis.com, una propuesta que nace de la ilusión de rescatar los refranes españoles del olvido y con el fin de ayudar a personas sin empleo. Cuantos más crezca Refranitis más posibilidades de solidaridad. Ante la crisis varios profesionales de distintos sectores se han unido y han sacado a flote su creatividad.

Refranitis propone camisetas con refranes, con valores, con ideas muy nuestras y que están en la memoria de todos. Por ahora ofrece cuatro diseños de hombre y cuatro para mujer.

Hombres: “No por mucho madrugar amanece más temprano”, “A cada cerdo le llega su San Martín”   “Ante todo mucha calma” y “El que no arriesga no gana”.

Mujeres: “Hoy será un gran día”, “Menos mal que no se oye lo pienso”, “A buen entendedor pocas palabras bastan” y “Cállate y bésame”.

La página no sólo pretende ser una tienda on line. Es un proyecto de comunicación más amplio. En su Blog escriben firmas como la presidenta de la FAPE ( Federación de Asociaciones de la Prensa de España ), Elsa González Díaz, o diferentes periodistas del mundo de la música o de la información religiosa.

El P. Damián de María, al igual que otros famosos, apoya esta iniciativa solidaria, con su firma y promoción del ideario de la página. Podéis ver sus fotos en este enlace http://www.refranitis.com/category/amigos/

Podéis mandar vuestros refranes, textos, peticiones o fotografías con alguna camiseta de Refranitis al correo: info@refranitis.com y sus creadores los subirán a la página. También están en Twitter con la cuenta @refranitis, Instagram y Facebook desde donde además de ofrecer sus novedades , se harán eco de proyectos y frase relacionadas con la literatura en español.

Poco a poco irán ofreciendo más refranes, más diseños, incluso pensamientos de los libros que nos han marcado o versos de canciones que perduran en nuestra memoria colectiva. Siempre en español. Cada camiseta lleva el sello de REFRANITIS:  “SI TIENES GANAS HAZLO, ATRÉVETE. SI ALGO TE HACE FELIZ, REPÍTELO” . Están hechas con todo mimo, desde la tipografía de las letras al algodón elegido. 100% creación propia.

En su concepto web explican que “El refrán es un guiño. Nos estampa con la realidad, nos para los pies, nos sacude. Tenemos la certeza de que un refrán nos conecta  porque en nuestra memoria tenemos grabado el significado. Somos cómplices. No nos hace falta acabar la sentencia.Aquí las acabaremos porque nos gustan las palabras, las frases hechas, las frases por hacer. Nos gusta la vida, la pasión por las cosas bien hechas, los viajes, las decisiones, las charlas con los amigos,  la gente buena. Es necesario volver a lo sencillo, a lo auténtico, a lo que nos hace felices”. www.refranitis.com comienza con ilusión y el coraje necesario que lleva a crear una marca solidaria.

 La Razón

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Nace REFRANITIS.COM, proyecto de camisetas con refranes: moda con valores, 5.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email

Redactora

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Son geniales! Ya he comprado dos para regalar con mensaje «A buen entendedor…» Y » el que no arriesga no gana». Muy buenos los artículos sobre refranes del blog.El mejor: obras son amores y no buenas razones.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...