Internacional

Nace Radio Salam, la radio de la paz al servicio de los refugiados iraquíes

Nace Radio Salam (Iraq), la radio de la paz al servicio de los refugiados iraquíes

Una estación de radio al servicio de los refugiados en el norte de Iraq, que pertenece a diferentes grupos étnicos y religiosos – cristianos y musulmanes, kurdos, chiítas eyazidi – que se han visto obligados a huir de sus hogares antes de la ofensiva de los yihadistas del Estado Islámico. Con este espíritu ha comenzado sus emisiones Radio al Salam, la radio de la paz, inaugurada en Erbil el 5 de abril. “Esta emisora es para todos aquellos que han sido expulsados de sus hogares, para todos los refugiados”, ha declarado durante la emisión inaugural el padre Pascal Gollnisch del Ouvre d’Orient, la organización de asistencia a los cristianos orientales que apoya la iniciativa, junto con la Fundación Raoul Follereau. “Como su nombre indica – añade el sacerdote francés – es una estación de radio por la paz, para dar una ayuda concreta a la vida cotidiana de las personas desplazadas”.

La radio al Salam retransmite desde Ankawa, un suburbio de la capital del Kurdistán iraquí habitado en su mayoría por cristianos y que en 2014 también se llenó de asentamientos de refugiados que huían de la Llanura de Nínive. Entre las iniciativas ya puestas en función por la radio, está un servicio de registro de los nuevos nacimientos que ocurren dentro de la multitud de personas desplazadas que también incluye a aquellos de los campos de refugiados.

Se estima que los refugiados en Iraq desde el comienzo del nuevo conflicto son más de dos millones. (GV) (Agencia Fides 13/4/2015)

Erbil (Agencia Fides) –

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.