Iglesia en España

Nace la Unidad Móvil de Intervención en Crisis y Duelo del Centro de Escucha San Camilo

Nace la Unidad Móvil de Intervención en Crisis y Duelo del Centro de Escucha San Camilo

El Centro de Escucha San Camilo pone en marcha la “Unidad Móvil de Intervención en Crisis y Duelo” 

La inauguración tendrá lugar el próximo miércoles, 25 de septiembre, dentro de la

Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Humanización de la Salud, de 18:30 a 20:00 horas en Tres Cantos, Madrid. De la mano de José Carlos Bermejo, Director del Centro.

 Un pionero espacio móvil de ayuda e intervención rápida, eficaz y profesional, en duelo crisis y otras problemáticas. Así es la Unidad Móvil de Intervención en Crisis y Duelo (UMI), un nuevo servicio creado por el Centro de Escucha San Camilo, de los religiosos camilos de Tres Cantos en Madrid.

Se presentará oficialmente el miércoles 25 de septiembre, en las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por el CEHS de 18:30 a 20 horas; una ocasión para conocer la actividad asistencial y formativa de la entidad.

La UMI constituye un pionero modo de intervención psicosocial directa para situaciones de crisis, producidas por el hombre o por la naturaleza, y para personas en duelo y otras problemáticas, con vocación de hacerse presente allá donde se está dando la necesidad.

Concebida como una extensión del Centro de Escucha, la UMI es un servicio gratuito de ámbito nacional, que se acercará adonde se esté produciendo una situación de crisis, para ofrecer el servicio de la escucha activa, la relación de ayuda, el counselling y la atención especializada,  en un Centro móvil acondicionado para ello.

 Se ofrecerá así atención individual y grupal:

a duelos complejos y traumáticos, en un entorno privado y adecuado

a personas con crisis traumáticas y postraumáticas, víctimas de violencia o accidentes, y

atención espiritual a personas en situaciones de crisis que así lo requieran.

 

Además, la UMI servirá de espacio móvil de sensibilización y psicoeducación sobre el valor de la escucha y otras problemáticas relacionadas con la misión del Centro de Humanización de la Salud, y servirá de apoyo a todo tipo de entidades que pretendan sensibilizar a colectivos que trabajen con poblaciones vulnerables.

La Unidad Móvil estará coordinada por un equipo de expertos del Centro de Escucha, que se ajustarán a las necesidades y posibilidades reales de ayudar.

Tanto en tránsito como estacionada, hará presente el mensaje de disponibilidad, acogida y profesionalidad que tiene el Centro.

Más información, materiales y entrevistas con el equipo de la UMI:

Medios de comunicación del CEHS

revista@humanizar.es

Imágenes de la Unidad Móvil de Intervención

Jornada de Puertas Abiertas

Cómo llegar al Centro

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email