Revista Ecclesia » Nace en Vitoria el «Costurero diocesano», una iniciativa social para generar comunidad
Iglesia en España Última hora

Nace en Vitoria el «Costurero diocesano», una iniciativa social para generar comunidad

El Seminario de Vitoria acogerá una nueva iniciativa diocesana para hombres y mujeres de todas las edades –y preferiblemente con habilidades en costura– con el fin de poner en marcha el «Costurero diocesano». Este proyecto, que ya cuenta con una decena de personas para arrancar, algunas llegadas de pueblos alaveses, nace con el fin de generar una nueva comunidad de voluntarios que quieran donar parte de su tiempo libre en torno a la aguja y al dedal.

Para asistir a todas las parroquias, sobre todo a aquellas que no tengan grupo parroquial de costura, y cofradías de Vitoria-Gasteiz y de la zona rural, trabajarán, cada uno en la medida de sus posibilidades y siempre con la ayuda de una persona responsable, en la elaboración de todo lo relacionado con el textil propiamente litúrgico como la mantelería de los altares, purificadores, corporales, etc

Ayuda a personas vulnerables

También los participantes harán arreglos como podrán ser pequeñas restauraciones de piezas parroquiales o casullas. El marcado carácter social vendrá con la ayuda a personas y familias vulnerables. Así, este nuevo servicio también hará frente a las necesidades textiles de todas aquellas personas en necesidad con arreglos textiles.

Las personas que quieran inscribirse o recibir más información acerca de esta nueva iniciativa, pueden hacerlo llamando al 606 616 684. Este grupo se reunirá todos los jueves a las 17:00h en una de las salas del ala este del Seminario, que será acondicionado para este taller de costura. También se da la posibilidad de coser y zurcir desde casa. Aunque el material –máquinas, telas, hilos…– será aportado por el
Seminario, desde los promotores de esta iniciativa animan a todo aquel que quiera a colaborar con aquellas máquinas o material que ya no usan en sus casas pero que puedan tener una segunda vida para este fin textil litúrgico y solidario.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa