Diócesis Iglesia en España

Nace en Madrid la Comisión diocesana para una vida libre de violencia contra las mujeres

Nace en Madrid la Comisión diocesana para una vida libre de violencia contra las mujeres

El pasado mes de diciembre, el Arzobispado de Madrid y la Fundación Luz Casanova organizaron la primera jornada STOP Violencia contra la mujer. El vicario de Pastoral Social e Innovación, José Luis Segovia, subrayó que «la Iglesia de Madrid toma partido de manera incondicional por las víctimas de la violencia machista». Al hilo de los trabajos de aquel día, se ha puesto en marcha la Comisión diocesana para una vida libre de violencia contra las mujeres, que se dará a conocer este sábado, 22 de julio, en la fiesta de santa María Magdalena.

La Comisión diocesana va a trabajar «para la erradicación de la violencia machista y por la reacción de las comunidades cristianas ante la lacra que constituye esta violencia en nuestra diócesis».

En estos momentos, está formada por la directora de la Fundación Luz Casanova, Julia Almansa; la directora del Proyecto Esperanza Adoratrices, Ana Almarza; la delegada de Pastoral Penitenciaria de Madrid, María Yela; la religiosa apostólica del Sagrado Corazón Pepa Torres; la vedruna Cova Orejas Fernández; Elena Valverde, de la Fundación Luz Casanova; la trabajadora social y experta en temas de violencia contra la mujer Inés Abril, y la abogada Nilda Jiménez.

Para más información sobre la Comisión diocesana para una vida libre de violencia contra las mujeres, puede consultarse la web de la Vicaría de Pastoral Social e Innovación o leer la entrevista que esta semana publica nuestro semanario Alfa y Omega.

Madrid. Infomadrid, 20-07-2017.-

Print Friendly, PDF & Email

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Muy bueno este movimiento contra la violencia femenina, me una a esta iniciativa para España y el mundo.
    Me gustaría tener mas información para pertenecer desde Colombia