Internacional Última hora

Nace en Italia el Camino Laudato si´con un recorrido de 150 kilómetros

Las oficinas de la Conferencia Episcopal Nacional Italiana para los problemas sociales y laborales y para la pastoral del tiempo libre, del turismo y del deporte y la diócesis de Tursi-Lagonegro acaban de crear un nuevo itinerario de peregrinación para valorizar el territorio y ofrecer una aproximación experiencial a los temas de la ecología integral: es el Camino Laudado si’. El recorrido de 150 kilómetros parte de Castelluccio Inferiore, dentro del Parque Nacional del Pollino, en la provincia de Potenza, y llega a Policoro, en la zona de Matera, en la playa Jónica.

A través de pequeñas ciudades, pueblos antiguos y paisajes incontaminados, entre arte, cultura y tradiciones, el Camino quiere promover una reflexión sobre la encíclica Laudato si’ de una manera no abstracta, sino por inmersión, combinando conocimiento, contemplación, encuentro, espiritualidad y cuidado de la Creación.

La idea nació con motivo del 25 aniversario del Proyecto Policoro, querido por los obispos para enseñar a los jóvenes a evangelizar el trabajo y crear empresas. Se está preparando un subsidio para la oración y la meditación, que la Oficina de Pastoral Social y Trabajo del CEI publicará en su página web, para aquellos que deseen ponerse en camino.

El próximo verano está prevista una primera peregrinación para los jóvenes del Proyecto Policoro y para los seminaristas italianos.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME