Revista Ecclesia » Nace en Indonesia la Unión de las Ordenes religiosas femeninas
indonesia
Internacional

Nace en Indonesia la Unión de las Ordenes religiosas femeninas

Nace en Indonesia la Unión de las Ordenes religiosas femeninas

Ha nacido en Indonesia la Unión de Superioras Generales (UISG), que reúne a 17 congregaciones religiosas. Según la información de la Agencia Fides, en la reciente reunión en Bandung, las religiosas han elegido como primera presidente a Sor Verónica Manaan DSY (Siervas de San José), mientras que la Hermana Dominicana sor Anna Marie, OP es la secretaria.

En la reunión de Bandung, las representantes de las congregaciones han señalado que desean “anunciar el Evangelio de una manera creativa, en el espíritu de sus fundadores”.? Según lo informado por “PenaKatolik” la red de información de los católicos indonesios, las religiosas han lanzado un comunicado diciendo: “Queremos vivir la naturaleza de nuestra vocación religiosa mostrando el rostro de Dios, que es misericordioso y compasivo, al mismo tiempo que compartir la alegría en este mundo, proclamando la salvación para todos, especialmente los pequeños, los débiles, los pobres, los marginados, involucrándonos activamente en el cuidado de toda la creación”.

En esta obra las hermanas han elegido conscientemente vivir su encuentro y apoyar el futuro de la iniciativa del “Eco Camp”: un diálogo interreligioso en el que “compartir el cuidado de la Tierra y aprender de la Tierra”. Hoy el Eco Camp, que nació en 2002, como una experiencia de formación y de vida en armonía con la naturaleza, está siguiendo la Encíclica del Papa Francisco “Laudato Sí”. En el Eco Camp los participantes aprenden a construir una “conciencia ecológica y ambiental”, y a desarrollar el amor por la Madre Tierra (PCP-PA) (Agencia Fides 21/12/2015).

Bandung (Agencia Fides)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas