Internacional

Nace en EEUU una iniciativa global de periodismo religioso

Nace en EEUU una iniciativa global de periodismo religioso

Religion News Foundation (RNF), Religion News Service (RNS), Associated Press (AP) y The Conversation anunciaron una iniciativa global de periodismo religioso, un intento de difundir las noticias religiosas de eventos que ocurren en los Estados Unidos y en el mundo entero.

Esta iniciativa, dice la nota enviada a Fides, incluye la creación de un Area periodístico global para la religión, destinado a proporcionar una cobertura equilibrada de las principales religiones del mundo, con un énfasis en la explicación de las prácticas religiosas y los principios subyacentes a los acontecimientos y a los movimientos culturales actuales.

Administrado por periodistas de RNS, una subsidiaria de RNF, AP y The Conversation, un editor independiente de comentarios y análisis realizados por expertos académicos, el Area producirá un periodismo de múltiples formatos de carácter religioso, destinado a mejorar la comprensión y el análisis en general, y el significado de los desarrollos en el mundo de la fe.

La iniciativa que se financia con una subvención de $ 4.9 millones de 18 meses de la Lilly Endowment Inc. a RNF, ha sido una de las mayores inversiones en periodismo religioso durante décadas.

“La iniciativa del Periodismo de Religión Global transformará radicalmente el periodismo religioso en los Estados Unidos y en el mundo”, dijo Thomas Gallagher, presidente y CEO de Religion News Foundation y CEO y editor de RNS, enfatizando que especialmente ahora “el periodismo religioso competente, confiable y profesional es más necesario que nunca”.

“Esta colaboración mejora significativamente la capacidad de AP para explorar temas de fe, ética y espiritualidad como una fuerza social y cultural”, dijo el director administrativo de AP, Brian Carovillano. “Nos complace trabajar con estas organizaciones para producir un periodismo religioso significativo que pueda ayudar a informar al público en todo el mundo”.

“Esta es una oportunidad para llevar el contenido sobre religión a un mercado y audiencia mucho más amplio de lo que antes era posible. Esperamos fortalecer la oferta de productos de AP para las organizaciones de nuestros miembros y nuestra clientes” dijo Michael Fabiano, vicepresidente de AP para medios locales.

“La colaboración entre RNF, The Associated Press y The Conversation es innovadora y promete aumentar significativamente tanto el volumen como la calidad de las noticias religiosas”, dijo Christopher L. Coble, vicepresidente de religión de Lilly Endowment. “Creemos que la iniciativa ayudará a garantizar que la cobertura de noticias en modo correcto y preciso sobre la religión, y que llegue a una amplia audiencia y mejore la comprensión de cómo la religión da forma a los eventos nacionales e internacionales”.

Cada organización mantiene el control editorial de su contenido, que será claramente etiquetado y distribuido por AP. El contenido de las opiniones de RNS estará disponible para las organizaciones de noticias de los miembros de AP y para los clientes.

(CE) (Agencia Fides, 26/04/2019)

New York (Agencia Fides) –

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.