Internacional

Nace «Donne in Vaticano»

D.VA, simplemente «Donne in Vaticano», es la sigla de la recién creada Asociación, cuyo estatuto ha sido aprobado por las autoridades competentes y por el Acto Constitutivo firmado el 1 de septiembre 2016 en el Gobernatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Una asociación querida por un primer grupo de colegas y ahora abierta a las750 mujeres empleadas del Vaticano. D.VA tiene la intención de crear una red de amistad, intercambio y solidaridad entre todas para un crecimiento tanto humano como profesional.

«Creemos, de hecho, que las mujeres son un recurso precioso que debe ser valorado en el lugar de trabajo y en todos los ámbitos de la vida y actividad del Vaticano».

«Son diversas las actividades que tenemos la intención de promover en ámbito social, cultural y espiritual – se lee en la nota de prensa. El objetivo de D.VA es también prestar atención a las mujeres menos afortunadas para aliviar algún sufrimiento, y queremos asimismo, dar mayor visibilidad a las iniciativas y contribuciones de otras mujeres cristianas».

«En éste, nuestro intento,  nos sentimos alentadas por el Magisterio pontificio: los últimos Pontífices han expresado en muchas ocasiones su aprecio y estima hacia las mujeres, y, para Papa Francisco: «La Iglesia no puede ser ella misma sin la mujer y su papel».

Tracey McClure, Presidente,
Romilda Ferrauto, Vice Presidente
vaticanwomen@gmail.com

Foto: D.VA: Una asociación completamente al femenino – RV

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.