Portada » Cultura » Nace Catalonia Sacra, proyecto propio de turismo cultural y religioso de las diez diócesis de Cataluña
Cultura

Nace Catalonia Sacra, proyecto propio de turismo cultural y religioso de las diez diócesis de Cataluña

Las diez diócesis de Cataluña presentaron el jueves 19 de julio, en la basílica de Santa María del Mar de Barcelona, el proyecto propio de turismo cultural y religioso, denominado “Catalonia Sacra”.

Este proyecto de difusión del patrimonio cultural de la Iglesia quiere facilitar a las personas interesadas la posibilidad de visitar y de conocer detenidamente las más de trescientas iglesias de las diez diócesis.

Promueve la iniciativa el Secretariado Interdiocesano de Conservación y Promoción del Arte Sacro (SICPAS), con la colaboración de la Facultad de Turismo de la Universidad de Girona y la Secretaría de Turismo de la Generalitat de Cataluyna.

La gestión corre a cargo de La gestión corre a cargo de L`Alberguería, centro de difusión cultural del obispado de Vic.

En Cataluna, más de la mitad de los quinientos edificios declarados de interés nacional, pertenecen al patrimonio eclesiástico, y sola la Sagrada Familia de Barcelona fue visitada en 2011 por más de tres millones de personas. Entre otras iniciativas que se irán desarrollando progresivamente, ya se ha puesto en marcha la página web www.cataloniasacra.cat

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email