Diócesis Iglesia en España

Nace Cáritas Universitaria de Sevilla

El nuevo organismo dependerá de Cáritas Diocesana de Sevilla, y próximamente será aprobado su reglamento de funcionamiento.

El Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, firmó el pasado 4 octubre el decreto de creación de Cáritas Universitaria de Sevilla, mediante el que la Archidiócesis pretende dotar de cobertura civil y canónica a la importante labor caritativa que, animada por la Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria (SARUS), vienen realizando los integrantes de la comunidad universitaria.

La creación de una Cáritas Universitaria constituye una iniciativa pionera en el ámbito de la pastoral caritativa y social. Con ella se reconoce la posibilidad de realización de los fines de Cáritas en circunscripciones distintas de la parroquia.

Cáritas Universitaria, que estará presidida por el delegado diocesano de Pastoral Universitaria, se constituye como un organismo dependiente de Cáritas Diocesana, de quien toma su personalidad jurídica y a cuyo régimen normativo se someterá en los términos que se establezcan en su propio reglamento, actualmente en fase de elaboración.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email