Diócesis Iglesia en España

Nace Cáritas parroquial de Albarreral del Tajo (Toledo)

Es la número 145 de la Archidiócesis

NACE CÁRITAS PARROQUIAL DE ALBARRERAL DEL TAJO

El equipo directivo de Cáritas Diocesana de Toledo acompañó al administrador parroquial del municipio, don Federico Vega Ramos, y al grupo de voluntarias en la inauguración de esta nueva Cáritas Parroquial.

Desde este mes de febrero está prestando servicio y acompañando a las familias más necesitadas Cáritas Parroquial de Albarreal del Tajo. El equipo directivo de Cáritas Diocesana de Toledo acompañó al administrador parroquial, don Federico Vega Ramos, y al grupo de voluntarias en la puesta en marcha de esta Cáritas, que es la número 145 de la Archidiócesis de Toledo.

Cáritas Parroquial de Albarreal del Tajo está formado por siete voluntarias, que junto a don Federico Vega Ramos, darán apoyo y asistencia a ocho familias de la localidad, que anteriormente eran atendidas en Gerindote.

El director de Cáritas Diocesana, Antonio Espíldora, dio las gracias al grupo de voluntarias que forman parte de la gran familia de Cáritas, “porque gracias a los voluntarios podemos llegar a más personas, atenderlas, acompañarlas y estar a su lado”. Asimismo destacó que la red de Cáritas Parroquiales, con más de 2.180 voluntarios y voluntarias, constituye la red de ayuda más extensa y cercana de apoyo a las personas más necesitadas de la Archidiócesis.

Las Cáritas Parroquiales no se limitan sólo a dar respuesta a las principales demandas de los ciudadanos, como alimentación, vivienda, acceso al empleo, etc…Su tarea consiste en hacerse cercana a las personas, reivindicar su dignidad y buscar con ellos respuestas a sus necesidades y descubrir sus potencialidades.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email