ache
Iglesia en España

Nace ACH, Asociación de Counselling Humanista de España

Nace ACHE, la Asociación de Counselling Humanista de España

El pasado sábado 14 de junio fue presentada en el Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos ACHE (Asociación de Counselling Humanista de España). ACHE nace de la voluntad de un grupo de profesionales especialistas en aliviar el sufrimiento humano, counselor, con el reto de promocionar el counselling humanista en España.

El Counselor es un especialista del trabajo de la relación de ayuda en todas las situaciones que tiene que ver con las relaciones humanas, personales y profesionales. El concepto de una relación de ayuda puede ser entendida de formas distintas. Para aplicar y entender este modelo (ayudar a ayudarse a sí mismo) es necesario que el counselor haya atravesado por este mismo modelo en su entrenamiento los años de experiencia necesarios para su aprendizaje.

El counselor es un facilitador de la comunicación, de las relaciones interpersonales y, por lo tanto, su tarea consiste en ayudar a las partes en conflicto a que se entiendan cognitivamente, se reconozcan entre sí emocionalmente para descubrir entre ambas partes cómo dar forma y reducir las tensiones y malestares que perturban dicha relación. La habilidad más importante para ayudar al ser humano consideramos que es la creatividad, y es, por lo tanto, fundamental que el counselor provea de todas las formas posibles para promover la creatividad y ayude a activarla en su cliente.

La próxima semana ya estará visible su portal www.ache-counselling.org y su actividad en redes sociales. También desde ACHE ya se han mantenido contactos con otras Asociaciones de counselling españolas y europeas para crear nuevas alianzas. Participar como socio de ACHE es gratuito este primer año

Más información en:  http://www.humanizar.es/noticias/vista-individual-noticia/article/nace-ache-la-asociacion-de-counselling-humanista-de-espana.html

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.