Diócesis Iglesia en España Nacional

Mysterium fidei: 350 años de la Ofrenda de Galicia

  Mysterium fidei: 350 años de la Ofrenda de Galicia

Con motivo de la celebración este año de los 350 años de la Ofrenda de Galicia, el Centro Eucarístico Lucense presenta una nueva identidad corporativa que engloba el significado e historia del privilegio de la Adoración Eucarística en la catedral de Lugo y todos los actos previstos para su celebración

Identidad Corporativa MYSTERIUM FIDEI.

www.mysteriumfidei.es

www.instagram.com/mysteriumfidei_es/

La identidad corporativa constituye de por sí, una oportunidad excepcional para la explicación del Misterio de Fe, todo ello  a través del simbolismo y los códigos de diseño que imperan en la actualidad.

Mysterium Fidei nace como marca destinada a difundir el privilegio de la adoración permanente del Santísimo en el Altar Mayor de la Catedral de Lugo. Este hecho propició que, ya hace 350 años, las ciudades del antiguo Reino de Galicia acordasen la celebración de la Ofrenda.

Conforme a las escrituras de Nuevo Testamento, el “misterio” es una verdad revelada que, por su misma naturaleza, está por encima de la inteligencia finita y debe ser objeto de fe. La gráfica pretende plasmar la Verdad revelada del misterio de Fe. En el Isotipo, la presencia del círculo nos remite a la Eucaristía. En el universo de marca, el uso de las imágenes del Altar Mayor personalizan la experiencia adoratoria al tiempo que sirven de difusión del valor cultural y artístico de nuestra Catedral. 

La tipografía juega también un papel fundamental en la identidad corporativa. En lo formal, el juego tipográfico aporta un carácter vanguardista y moderno que posiciona la marca como símbolo de renovación de los códigos de comunicación de la Diócesis de Lugo.

ISOTIPO

Las actividades comenzaron el uno de marzo con la celebración de la efemérides de la instauración de la Ofrenda, y con las Jornadas de Estudios Históricos, en torno al origen de la exposición permanente y la Ofrenda del Reino de Galicia.

Entre los actos previstos están los concurso de fotografía y poesía y microrrelato, o el Festival Internacional de Órgano y la noche coral. Toda la información referente a estas actividades está en: https://mysteriumfidei.es/actividades-2019

El Centro Eucarístico Lucense, que nace con la intención de potenciar y promocionar la fe eucarística, tiene también la vocación de promover actos culturales relacionados con este hecho, por ello en breve dará a conocer otras actividades organizadas conjuntamente con organizaciones públicas y privadas de la ciudad.

Director LEC, José Antonio Ferreiro

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Mysterium fidei: 350 años de la Ofrenda de Galicia, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email