Iglesia en España Nacional

Myriam Cortés Diéguez e Inmaculada Galván Olalla en el VIII Congreso Teológico Pastoral de la Diócesis de Coria-Cáceres

Myriam Cortés Diéguez e Inmaculada Galván Olalla en el VIII Congreso Teológico Pastoral de la Diócesis de Coria-Cáceres
Dña. Myriam Cortés Diéguez, rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, ofreció, dentro del VIII Congreso Teológico Pastoral de la Diócesis de Coria-Cáceres, una ponencia sobre: “La mujer en la Iglesia, un estatuto para la mujer”. Recogemos algunas ideas.

En todo el mundo, haciendo una radiografía, hay más analfabetismo, más carga de las tareas familiares, en la política pocas mujeres en cargos destacados, en el sector privado muchas menos mujeres que hombres en los puestos directivos, en las universidades sucede lo mismo. Para muestra un botón: en 800 años de historia, soy la primera rectora, ha sido precisamente la universidad de la Iglesia, la que se ha estrenado en la comunidad universitaria de Salamanca la que se ha estrenado con una mujer.
La doctrina social de la iglesia ha ido avanzando sobre la mujer.
Inmaculada Galván Olalla, periodista y presentadora de televisión, ha participado a una hora muy difícil (las 16 horas) en el VIII Congreso Teológico Pastoral y ha salido victoriosa.
Su ponencia sobre la mujer en la transmisión de la fe y en el compromiso social, ha partido de su propia experiencia de la mujer, como hija, madre, esposa y trabajadora.
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email