Cultura Firmas

“Musical 33”: una aventura apasionante, por Carlos González

musical-33

“Musical 33”: una aventura apasionante, por Carlos González

“Musical 33” en Madrid: Una aventura apasionante, con estreno en Madrid, en el Teatro El Recuerdo, el sábado 28 y el domingo 29 de diciembre, en dos sesiones vespertinas

La figura de Jesús ha sido tratada de diferentes maneras a lo largo de la historia en libros, películas y musicales. Aunque Él es el mismo, cada cual ha mostrado su perspectiva a la hora de hablar del personaje más influyente y controvertido de la historia: Jesús de Nazaret.

Ahora, un grupo de locos –tal y como lo describe Toño Casado, el propio autor-, propone, por medio de un musical, hacer una revisión de su vida y su mensaje: ¿quién es este hombre del cual se han dicho tantas cosas?

En el “Musical 33” está la respuesta a muchas preguntas que el hombre de hoy se plantea. Por medio de un acercamiento crítico y tierno a la vez, presenta a un carpintero que cambió el mundo y, con ello, el rumbo la historia, y que los cristianos llaman el Hijo de Dios…

 El mandamiento del Amor

“Jesús está muy por encima de las religiones y, ahora más que nunca, inmersos en esta crisis que nos asola, cuando estamos cabreados y asqueados por tantas noticias malas y tristes, hace falta sacar la imagen de Jesús y su Buena Noticia… y este Musical es una buena oportunidad para ello”, afirma Toño Casado. Este sacerdote, músico y compositor madrileño desgasta su tiempo, sus manos entregadas y sus fuerzas incansables en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar. Toño, consciente de que todos estamos en el mundo por una misión, tiene claro que el amor es lo único que salvará al mundo: “el mensaje de Jesús se resume en el amor, que es una religión que mucha gente está practicando sin saberlo”.

El Musical 33, compuesto por 33 actores, 33 canciones y 33 razones para creer en un Dios que no se cansa de amarnos, es un claro mensaje de esperanza que llama a las puertas de una sociedad dormida que, en demasiadas ocasiones, ha perdido la sonrisa. “33 pone en tela de juicio la organización actual del mundo, la religiones, las iglesias y todas las personas que se acercan a Jesús… Todas las personas que trabajan en 33 tienen que compartir al menos el mensaje de Jesús de que el amor es lo principal para la vida de las personas. 33 no es sólo un musical, es algo que quiere hacer que haya cierta revolución social. Por tanto, 33 es apostar por la revolución. ¡33 es apostar por conocer a Jesús!”, manifiesta este incansable músico y, sobre todo, enamorado sacerdote de Jesucristo.

La fuerza del voluntariado

“Aunque resulte poco creíble, 33 está puesto en pie por un grupo de profesionales que trabajan voluntariamente para que esta gran historia y su mensaje lleguen a todo el mundo”, revela un emocionado Toño Casado ante el proyecto musical más importante de su vida. Actores, actrices, equipo artístico… “Todos unidos, ofreciendo su trabajo de una manera gratuita durante todo un año y, especialmente, para los que nos vengan a ver el día 28 y 29 de diciembre”.

Todos los beneficios de las funciones irán destinadas a 33: asociación sin ánimo de lucro destinada a promover los valores de 33 -el amor, la solidaridad, la justicia, la fe… a través del Arte-. Si deseas colaborar con ellos puedes dejar tu aportación en 0075 / 0311 / 60 / 0600766367  (Banco Popular).

28 y 29 de diciembre: ¡gran estreno de la obra!

Con una música, una escenografía y un mensaje espectaculares y fuera de lo común, los días 28 y 29 de diciembre el Teatro El Recuerdo (Plaza Duque de Pastrana, 5) acogerá cuatro representaciones de este apasionante Musical. Ambos días, se realizarán dos pases -a las 17:30 y a las 21:30 horas- de la presentación en concierto de “33 El Musical”.

El éxito de las entradas está rompiendo todas las estadísticas y cada vez quedan menos butacas libres en el Teatro El Recuerdo.

 Pueden encontrar toda la información visitando su página web www.33elmusical.com o escribiendo a la dirección de correo electrónico 33asociacion@gmail.com, así como  adquirir las entradas en http://www.entradas.com/entradas/evento.do?idEvento=214620.

Cuando un pueblo canta, Dios lo ama. Es el mensaje que Toño Casado, por medio de este Musical que recoge el testigo del humilde pescador de Galilea, quiere regalarnos hoy: la única religión, el único camino y el único mandato es el amor.

Por Carlos González García

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
"Musical 33": una aventura apasionante, por Carlos González, 8.0 out of 10 based on 6 ratings
Print Friendly, PDF & Email