Iglesia en España

Música en la Vía de la Plata en la catedral de León

EL CORO DE LA FUNDACIÓN PRINCESA DE ASTURIAS OFRECE EN LA CATEDRAL UN CONCIERTO DENTRO DEL CICLO “MÚSICA EN LA VÍA DE LA PLATA”

Mañana sábado día 22 a partir de las las 21 h.con entrada libre

León, 21 de junio de 2019

La Catedral será mañana sábado día 22 a partir de las 21 horas el escenario en el que el Coro de la Fundación Princesa de Asturias ofrecerá un concierto especial enmarcado en el ciclo “Música en la Vía de la Plata”. Un recital que dará continuidad en León a los que ya ofreció este Coro de la Fundación Princesa de Asturias en distintas catedrales de la Vía de la Plata y que remarcará la vinculación histórica entre León y Asturias a partir de la Vía de la Plata como camino de unión en la Antigüedad y lo largo de la Edad Media, a partir de la tradición del Camino de Santiago por el que los peregrinos han transitado entre la Pulchra Leoninay la Sancta Ovetensis.

Con un programa de piezas polifónicas sacras, que se abrirá con Beati quórum viadel Ch. V Stanford y cerrará O magnum myusteriumde J. Busto, dirigido por el maestro José Estaban García Miranda, todos los integrantes del Coro de la Fundación Princesa de Asturias interpretarán un recital que se ofrece al público con acceso libre hasta completar aforo.

CONCIERTO EN PALAT DEL REY

Y también mañana sábado día 22 a partir de las 20 horas la Iglesia de Palat del Rey, espacio expositivo de referencia para la Diócesis donde permanece abierta la exposición de fotografía “Laudato si” promovida por el Cabildo de la Catedral, acogerá otro concierto, en este caso de música barroca, a cargo de la Escuela-Taller de Música Antigua “Santa Marina la Real” con dirección artística y coordinación a cargo de Miguel Ángel Viñuela, quien interpretará el cello barroco en una formación de trío que completarán Amir Taroshi a la flauta de pico y David Palanca al clave. El concierto se ofrece al público con entrada libre hasta completar aforo.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.