Diócesis Iglesia en España

Música e historia en Sant Pau del Camp y Santa María del Pi

Las noches de verano se llenan de música e historia en Sant Pau del Camp y Santa María del Pi

Una programación exclusiva de visitas guiadas y conciertos al atardecer acercará al público los dos emblemáticos edificios desde una nueva perspectiva.

Durante los meses de verano, el monasterio de Sant Pau del Camp y la Basílica de Santa María del Pi ofrecen un nuevo ciclo de visitas nocturnas y conciertos a puerta cerrada. Dos actividades hasta ahora inéditas, planteadas para grupos reducidos, que permiten descubrir en profundidad dos de las joyas arquitectónicas más destacadas de Barcelona y disfrutar de una programación musical de calidad en un entorno incomparable.

La iniciativa surge con la vocación de hacer renacer el interés de los barceloneses y barcelonesas por dos de los conjuntos monumentales más singulares de la ciudad y dar a conocer su historia. Para hacerlo posible, ambas propuestas cuentan con la colaboración de Riosta Barcelona, empresa especializada en investigación, gestión y difusión de patrimonio histórico que actualmente es responsable de la gestión cultural de otros edificios emblemáticos, como la Basílica de Santa María del Mar o la Basílica de la Mercè.

MÚSICA ANTIGUA EN EL CLAUSTRO ROMÁNICO DE SANT PAU DEL CAMP

A partir del viernes 12 de julio el Monasterio de Sant Pau del Camp, un icono imprescindible del románico barcelonés, abrirá sus puertas al atardecer para ofrecer una combinación inédita de música e historia. A lo largo de una hora y media se podrá conocer el interior del monasterio y pasear por sus dependencias de la mano de un guía especializado.

Al finalizar la visita se ofrecerá un recital privado de música antigua en el claustro, considerado una de las obras más singulares del románico y uno de los elementos más destacados de todo el conjunto. El concierto será conducido por el trío de trompeta, órgano y voz Ensemble Pau, talentos formados en las escuelas musicales más prestigiosas de la ciudad como el Taller de Músics y la ESMUC, y que hacen sonar la música antigua en los lugares más destacados del territorio.

VISTAS 360º Y MÚSICA DE CÁMARA EN SANTA MARIA DEL PI

La música y el patrimonio también se darán la mano durante los viernes y sábados de verano en la Basílica de Santa Maria del Pi. A partir del 5 de julio se podrán descubrir algunos de sus rincones más destacados como la cripta, el tesoro o el rosetón –el mayor de Cataluña- y acceder a su imponente torre de 54 metros de altura. Desde el punto más alto del campanario se podrá disfrutar de las magníficas vistas que ofrece Barcelona durante las noches de verano.

La actividad culminará con un recital privado de música de cámara en el jardín del rector, un espacio de calma a los pies de la torre. La agrupación de cuerda Moana Strings nos ofrecerá un recorrido por los clásicos populares de la música italiana de los últimos siglos, con obras famosas de Vivaldi, Corelli, Tartini, Boccherini y Paganini. Este conjunto está formado por los violinistas Rubén Herrera y Carlota Novell, la violista Anna Ribera y la violonchelista Clara Manjón, todos ellos formados en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona y con una notable formación de perfeccionamiento técnico en centros musicales de toda Europa.

Las entradas para los conciertos y visitas se pueden adquirir anticipadamente en www.riostabarcelona.com.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.